Revancha de Valente en Grenchen, con un segundo oro para Friedrich

Valente tuvo más fortuna sin el 'arco iris'. Foto: Tissot Velodrome
Después de que no pudiera acceder el viernes al podio de la prueba de la que es campeona olímpica y mundial, Jennifer Valente se tomó la segunda y última jornada de la Track Cycling Challenge como una revancha, con tres victorias, en un día en que Lea-Sophie Friedrich lograba su segundo oro. Por parte española, duodécima plaza para Helena Casas en el keirin y decimotercera para Alejandro Martínez en la puntuación, mientras que los juniors catalanes no estuvieron tan brillantes en el ómnium como en la víspera, aunque Ferrán Marcé terminaba séptimo.

La primera victoria de la estadounidense llegaba en la eliminación, con Letizia Paternoster y Patrycja Lorkowska como acompañantes en el podio; la segunda, en una puntuación que dominó claramente con 40 puntos, frente a los 27 de las británicas Kate Richardson y Madalaine Leech. Y finalmente el scratch, superando a la irlandesa Mia Griffin y la italiana Martina Fidanza.

A Valente solo le falto la madison para completar el póker, ya que junto a Megan Jastran solo pudieron ser segundas y sin inquietar en ningún momento a Paternoster y Fidanza, que se llevaban la victoria con 34 puntos por 23 de las norteamericanas, y los 18 de las irlandesas Alicia Sharpe y Mia Griffin.

Los hombres tuvieron su protagonismo en el ómnium donde Oscar Nilsson-Julien se llevaba el triunfo, con 179 puntos, frente a los 162 de Fabio Van del Bossche y los 160 de Alan Baneszek, los tres muy distanciados del resto de participantes, ya que el cuarto, Colby Lange, solo sumaba 112.

Friedrich. Instagram TCC

Tras un scratch sin protagonismo de los que serían los mejores, francés y polaco se enzarzaron en una pelea directa, con triunfo apabullante del primero en la carrera tempo y del segundo en la eliminación. Pero fue en la puntuación donde los tres ganarían dos vueltas y el galo -campeón europeo sub23 cuando era británico- se distanció en los sprints.

Pasando a la participación española, Martínez comenzaba los 200 metros con un 10.036 que le suponía la decimoquinta plaza y tener que medirse al francés Oscar Caron en dieciseisavos, al que superaba de forma ajustada. Un segundo galo, Sebastien Vigier, no era tan asequible y terminaba con la participación del alicantino, que mejoraba tres puestos en la clasificación final, decimotercero.

Los dos más rápidos de los 200 metros, Mateusz Rudyk (9.548) y el citado Vigier (9.739) llegarían hasta la final sin incidencias, donde el polaco se llevaba la victoria en dos mangas, lo mismo que Vassilijus Lendel sobre Sandor Szalontay en la final por el bronce.

Por su parte, Casas finalizaba duodécima, como sexta de la final B. La catalana no pudo clasificarse en su ronda, pero sí estuvo entre las tres ciclistas de su repesca que pasaron a semifinales, donde la quinta plaza la relegó a la final del 7 al 12, sin tener opción de un puesto mejor. Como en la víspera en la velocidad, Friedrich era la mejor, por delante de Hetty van del Vouw y de Mathilde Gros.

Los juniors catalanes se dejaron ver. Foto: Tissot Velodrome

En cuanto a los juniors, Marcé y Marc Zafra terminaban séptimo y decimotercero en el ómnium, en el que no tomó la salida Iván Rovira, con problemas estomacales. Los dos catalanes hacían un buen scratch -sexto y séptimo- y cumplían en la tempo -undécimo y sexto-. A partir de ahí, la prueba se le torció a Zafra, con una temprana eliminación para terminar con 68 puntos, mientras que Marcé mantenía un buen tono en la eliminación, sexto, para mejorar un puesto en la puntuación, donde ganó vuelta y sumó 103 puntos al final.

El ucraniano Pavlo Antonenko fue el vencedor, con 139 puntos, mientras que el irlandés Seth Dunwoody y el también ucraniano Heorhii Chyzhikov desplazaban al suizo Elia Felsberger del podio en el último sprint, con 134, 129 y 127 puntos, respectivamente.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario