Aaron Gate, primer ciclista en ganar el prestigioso ISPS Handa Halberg Awards neozelandés en la categoría de mejor deportista masculino

Photosport New Zealand / Burgos BH
Aaron Gate ha sido reconocido como deportista del año en Nueva Zelanda, en la Gala de los prestigiosos ISPS Handa Halberg Awards, celebrada ayer en Auckland.

Al ciclista neozelandés, fichado por el Burgos-BH esta temporada, se le han reconocido sus méritos como campeón del mundo de puntuación en Glasgow 2023, evento en el que también logró las medallas de bronce en persecución por equipos y madison, si bien a sus 33 años ya tiene otro título mundial -el ómnium en Minsk 2013-, cuatro platas y tres bronces mundialistas.

Los ‘Halberg Awards’ son un conjunto de premios que se otorgan anualmente desde 1949 en Nueva Zelanda y que reconocen los principales logros deportivos del año. Esta es la primera vez en la historia que se otorga el galardón a un ciclista en la categoría masculina, si bien la pistard Sarah Ulmer lo logró dos veces (1994 y 2004) en la femenina, y en la categoría de ‘deportista’ emergente también lo han conseguido en la década anterior Campbell Stewart y Ellesse Andrews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario