Anoeta cierra la temporada coronando a sus campeones de velocidad

Los cuatro podios de la velocidad

Los juniors Ander Otegi (AMPO) e Izaro Etxarri (Andoaingo) y los cadetes Urko Nazábal (Limousin Kartoiak) y Maixa Odriozola (Zu-k-Limousin) se han proclamado campeones de Gipuzkoa de velocidad, en el transcurso de la segunda y última jornada del Campeonato, celebrado este fin de semana en el velódromo de Anoeta, y con el que se ponía fin a la larga e intensa temporada invernal de pista a cargo de la Federación Gipuzkoana.

Un evento que se decidió por la suma de las dos pruebas de la mañana, primero velocidad y luego keirin, aunque en las cuatro categorías coincidieron los vencedores de las dos pruebas.

Como ha sido durante toda la temporada, en la categoría cadete se vivió un nuevo duelo entre Nazábal y Eneko Ugartemendia (Andoaingo), con sendos primeros puestos del primero de ellos, en un podio que completaba, con en el ómnium de la víspera, Oxel Azcarate (Caja Rural-Ikolan-Besain), tercero en las dos carreras.

Otegi, por el exterior, superando a Capdequi, en la final de velocidad

Por el contrario, entre los juniors faltaron los tres medallistas de la víspera, lo que permitió el protagonismo de Otegi, que se llevaba la victoria en la velocidad y el keirin por delante de Aimar Capdequi (Iruki Donostialdea), y con ello se desquitaba de la prueba de ayer, donde no le salieron muy bien las cosas. El podio final lo completaba Beñat Sainz (Viveros San Antón), cuatro en las dos competiciones.

Pasando a las féminas, compitieron juntas las dos categorías, aunque con podios lógicamente separados. Etxarri dominaba, como en la víspera entre las juniors, por delante de Naiara Espinosa (Zu-k Limousin) y de Irati Mitxelena (Otxe), mientras que en cadetes, Odriozola derrotaba a la ganadora del ómnium, Ane Zubeldia (Otxe), con Katia Goovei (Goenaga) como bronce.

Clasificaciones (pendientes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario