Francesc Bennassar, campeón de España en un podio completo sub23

Un momento de la eliminación con los que serían los medallistas

El balear Francesc Bennassar se ha proclamado campeón de España absoluto de ómnium en una prueba en la que ha totalizado 130 puntos por 114 de Mario Anguela y 11 de Álvaro Navas, ambos de Madrid. Se da la circunstancia de que los tres mejores del podio son de la categoría sub23.  Destacar la novena posición de un Erik Martorell que estuvo muy marcado, aunque el catalán ‘desconectó’ a mitad de ómnium.

El scratch con el que se iniciaba el ómnium comenzaba con varios ataques hasta que se conformaba un grupo con el vasco Urko Vidal (Laboral Kutxa) y el balear Sergi Amengual a los que se les unía el valenciano Alejandro Merenciano poco después de mitad de carrera. También lo intentaría el balear Joan Martí Bennassar a falta de seis giros, pero no podría impedir el sprint de los tres primeros, con Amengual por delante de Merenciano y de Vidal, con el hermano del futuro ganador, cuarto, y con el pequeño, en sexta plaza.

Podio con Benassar, Anguela y Navas

La carera tempo tuvo distintos ataques aunque el único decisorio de cara al desenlace de la prueba fue el que protagonizaron Anguela y Francesc Bennassar en la parte final con reparto de puntos hasta que el balear se iba en solitario para terminar con 8, por 4 del madrileño, y 3 del valenciano Sergio Serrano y de Navas.

En la eliminación se confirmaba las excelentes condiciones del menor de los Bennassar para esta disciplina en la que se imponía a los madrileños Anguela y Navas, pasando a ser ese el orden de la general, y en la que Vidal solamente terminaba noveno por decisión técnica, lo que suponía un varapalo a sus aspiraciones en esta prueba.

De esta forma, Francesc Bennassar llegaba a la puntuación, con 110 puntos, pero con poca diferencia sobre los dos madrileños, con 104 y 102, con Vidal algo más alejado, con 92. Pero en la prueba final, el balear controló bien su liderato en todo momento, sin que hubiera ningún ataque consistente por ganar vuelta para cambiar el desenlace por la vía rápida. De esta forma, la batalla fue un toma y daca entre los dos madrileños en la lucha por el podio, con la cuarta posición para Vidal y la quinta para un bravo Alejandro Gómiz (Bicicosta), separados por solo un punto, 101 a 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario