Las goteras impidieron finalmente que se completara el Campeonato junior y cadete. ¿Se podrán celebrar las once pruebas suspendidas?

Después de tres días sorteando la lluvia, plasmada en forma de goteras sobre el velódromo de Galapagar, la cuarta y última jornada resultó desgraciadamente decisiva en esa lucha desigual contra los elementos, decidiéndose la suspensión de las once pruebas restantes que quedaban por disputarse en el Campeonato de España junior y cadete: tres de las cuatro eliminaciones -todas menos la cadete femenina-, las cuatro puntuaciones y el mismo número de pruebas de keirin.

La Comunidad Valenciana, la mejor selección del Nacional. Foto: HRD
A las nueve de la mañana la dichosa gotera parecía ‘calmada’, pero la lluvia seguía firme en el exterior y se dio un plazo para tomar una decisión definitiva: una hora para continuar o decir adiós, a pesar del trabajo por enésima vez de los miembros del Club Ciclista Galapagar por dejar la pista practicable.

Incluso se forzó una prórroga adicional, con opiniones de todo tipo, aunque solamente Euskadi se manifestó claramente favorable a continuar, por no considerar s la gotera peligrosa en la zona que estaba ubicada, pocos metros después de la línea de meta. Pero lo cierto es que nadie quería tomar la decisión del “Y si…”. Algo perfectamente comprensible, pero que fue lo que llevó a la definitiva suspensión.

Algunos de los miembros del CC Galapagar que se desvivieron
porque se pudiera celebrar el Campeonato. Foto: RM

Entre los chavales, lo mismo. Desde los que ya estaban resignados a la suspensión, a los que querían correr a toda costa e incluso proponían firmar un papel asumiendo el posible riesgo, algo tampoco muy viable dada la gran cantidad de protagonistas menores de edad.

Al final, se terminaba con el podio de la eliminación cadete que estaba pendiente de la víspera, con Gema Tornero (Castilla-La Mancha), Adriana Vargas (Cataluña) y Zoe Wuyts (Baleares), y el que reconocía a la Comunidad Valenciana como la mejor selección del Nacional.

Ahora queda la duda: once títulos no adjudicados son casi un tercio del programa del Campeonato de España y lo lógico es que se disputen en algún momento de la temporada que quede un pequeño ‘hueco’, que seguro que lo hay, ya que tampoco sería necesario más de un día para completar el Nacional. Otra cosa es que la Española quiera asumir esta organización -sea cual sea el escenario-, y que les ‘cuadre’ a las Autonómicas, aunque sea con otros ciclistas distintos. Lo que sería muy triste -y significativo- es que quedasen vacantes tantos podios.

Y de paso, que el Ayuntamiento de Galapagar aproveche para darle un repasito al velódromo, que la avería no parece tan complicada de resolver, salvo el gasto de grúa que pueda suponer para acceder a la cubierta exterior, aunque hay algunos otros aspectos mejorables en el que es hoy por hoy el epicentro de la pista nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario