Santas, sexto en persecución MC3, muy cerca de entrar en la final B

Ramos, intentando descacarse. Twitter UCI Paracycling

Aunque se clasificó en sexto lugar, a Eduardo Santas apenas le faltaron un segundo y tres décimas para meterse en la final B de la categoría MC3, tras terminar con un registro de 3:50.078 en su primera prueba del presente Mundial. Fue el mejor resultado de la selección nacional en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de paraciclismo en pista que se disputa hasta el domingo en Rio.

La final, monocolor británica, tuvo como protagonistas a Jaco Van Gass y Finlay Graham que llegaron separados por apenas medio segundo, a favor del segundo, aunque el primero revertiría la situación: 3:24.774 a 3:26.031.

El otro español en liza fue Damián Ramos, que no pudo pasar del puesto quince en un scratch MC4 que se llevó el francés Kevin Le Cunff, gracias a una vuelta ganada, en un podio que completaba su compatriota Gatien Le Rousseau y el estadounidense Bryan Larsen.

La jornada también tuvo las finales de persecución femeninas de las categorías altas. En WC3, Xiaomei Wang se imponía a Keiko Sugiura (3:58.254 a 4:01.067); en WC4, Emily Petricola era muy superior a Samantha Bosco (3:46.317 a 3:54.007), y en WC5, Heidi Gaugain, la corredora francesa sobradamente conocida en España, derrotaba a Nicole Murray (3:43.687 a 3:45.982).

Por último, en el apartado de bicicletas, también se disputaron los 200 metros del ómnium en las categorías más bajas femeninas, con mejores tiempos para Wangwei Qian, en WC1 (13.481) y Fiurina Rigling en WC2 (13.241), pero también en MC5, donde sorprendía el tailandés Jaturong Niwanti, con 10.722

Roterham y Fachie, celebrando su triunfo. British Cycling

Vigésimo título de Fachie

Y terminando con los tándem, la final del kilómetro masculino se saldaba con los británicos Neil Fachie-Matthew Roterham obteniendo el primero de ellos su vigésimo título de campeón del mundo, con 1:00.343, pese a que en la clasificatoria solo fueron terceros. Los mejores de la mañana, sus compatriotas James Ball-Stefan Lloyd, terminaban segundos, a apenas una décima, 1:00.448, con los alemanes Thomas Ulbricht-Robert Forstermann, algo más desplazados, 1:01.752, exactamente el mismo podio que en el pasado Mundial de Glasgow.

La cuarta jornada, mañana sábado, tendrá el kilómetro en todas sus categorías, con todos los españoles en liza, y con las opciones de medalla de Ricardo Ten (MC1) y Alfonso Cabello (MC5).

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario