Segundo día sin sorpresas en Milton, y bastante aciago para Martorell

Podio del omnium. Facebook UCI Track

Los británicos Ethan Hayter en el ómnium, Katie Archibald y Neah Evans en la madison, el neerlandés Harrie Lavreysen en el keirin y la francesa Mathilde Gros en la velocidad, han sido los esperados ganadores en una segunda jornada de la Copa de las Naciones de Milton, sin sorpresas.

Una jornada que fue bastante aciaga para Erik Martorell, que no lograba clasificarse en el ómnium a causa de una caída. El catalán tenía muy bien orientado el pase, tras haber ganado el cuarto sprint, pero en un momento de la prueba fue arrollado por el egipcio Mahmoud Bakr, que bajó sin mirar, llevándose un fuerte golpe, algunas cuantas astillas…. y, según contaba la Española, sufriendo también un problema mecánico -salir pinchado y tener que cambiar de bicicleta-. Todo ello le suponía tres vueltas perdidas y el decir adiós a seguir en competición.

La clase de Hayter

La prueba volvió a demostrar la clase de Hayter, que se presentaba en la puntuación final empatado a puntos con el japonés Kazushike Koboki, con seis puntos sobre Benjamin Thomas y 24 sobre Dylan Bibic, que serían terminarían en esas misma sposiciones. Hasta ese momento, muchas alternativas, con triunfo del colombiano Juan esteban Arango en el scratch -el único momento brillante que tendría-, de Thomas en la tempo y del propio Hayter en la eliminación.

Vuelta de honor de Archibald y Evans. Facebook UCI Track

Pero las dos vueltas ganadas por el británico le pondrían en franquicia, para alcanzar 156 puntos, por 150 del nipón y 143 del galo, que se jugaron el podio en ese último sprint. Una puntuación en la que también se vio la combatividad de Iuri Leitao, que con dos vueltas ganadas compensaba un pésimo inicio en el scratch, y subía al sexto lugar final.

En la madison femenina Eva Anguela y Laura Rodríguez vencieron el primer escollo, el de clasificarse para la final, con bastante astucia, apostando por el último sprint en el que les valía con relegar a las colombianas, como así fue, aunque con 4 puntos adicionales. Y en la final, cumplieron a pesar de su inexperiencia, terminando en el puesto 13.

Doblete neerlandes liderado por Lavreysen. Facebook: UCI Track

Segundo oro para Archibald y Lavreysen

Archibald y Evans fueron abriendo hueco en los sprints intermedios para ser campeonas matemáticas a falta de la última puntuación, en donde pusieron la guinda para terminar con 37 puntos, por 25 de las francesas Valentine Fortin-Marion Borras y los 19 de las estadounidenses Jennifer Valente-Lily Williams.

Lavreysen no dio opción en el keirin, donde atacó a falta de dos vueltas y tan sólo Jeffrey Hoogland pudo seguirle, aunque sin opciones de remontarle, para aguantar en la segunda plaza a pesar del ‘rush’ final de Jack Carlin. En lo que se refiere a los españoles, Pepe Moreno no conseguía pasar de la repesca, en la que fue tercero, tras haber sido sexto en su serie, mientras que Ekain Jiménez no salía, aunque la Española había informado que también participaría en esta prueba. Claro que no fue el único en quedar fuera de unas semifinales de muchísimo nivel. Por ejemplo, el campeón del mundo Kevin Quintero tampoco lograba meterse entre los doce mejores.

Simpático saludo entre Gros y Andrews. Facebook UCI Track

Finalmente, en la velocidad, lo más destacable fue la actuación de la recuperada Ellesse Andrews que tras un séptimo lugar en los 200 metros, eliminaba en cuartos a la segunda más rápida, la canadiense Lauriene Genest, y se plantaba en la final, tras remontar un primer resultado negativo ante la neerlandesa Hetty Van den Vouw.

Sin embargo, en la final no tenía opciones ante la francesa Mathilde Gros, que había sido la más rápida en la clasificatoria, con 10.357, muy cerca de su marca personal. El podio lo completaba la mexicana Luz Daniela Gaxiola, vencedora en dos mangas de Van den Vouw.

Helena Casas, tras pasar el ‘corte’ de las 28 mejores, con un tiempo de 11.302, en el puesto 27, se medía en primera ronda a la italiana Mirian Vece, que no le permitía sorpresas, aunque ya sabemos que lo importa para la catalana es el kerin del domingo.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario