Buen papel de Laura Rodríguez, segunda, y Mario Anguela, tercero, en las eliminaciones de Dudenhofen, último día de la Bahnen Tournee

Con una segunda plaza de Laura Rodríguez, y una tercera de Mario Anguela, ambas en la eliminación, terminaba en periplo de la selección española de cinco días de competición en la Bahnen Tournee, hoy con el desarrollo de la prueba de Darmstadt, de clase CL1, que tuvo una destacada presencia de velocistas, especialmente alemanes, que se llevaron las cuatro pruebas, destacando el doblete de Emma Hinze.

Segunda 'plata' para la catalana en esta Bahnen Tournee. Foto: Fed. Española

La checa Petra Ševčíková era la vencedora de la prueba femenina, por delante de la catalana y de la suiza Lorena Leu, en la que Ferreres terminaba décima. Por su parte, los alemanes Benjamin Boos y Moritz Augenstein eran quienes se adelantaban a Anguela, con Navas también notable, en séptimo lugar.

Por el contrario, el scratch tuvo menos protagonismo español. La prueba femenina acababa con Leu, Lani Wittevrongel y Ellen Klinge en el podio, con Rodriguez novena y Ferreres decimotercera; en la masculina, Navas era decimonoveno y Anguela vigésimo, con triunfo de Augenstein, por delante de Nicolò De Lisi y de Stan Dens.

Las competiciones de fondo élite terminaban con una madison masculina en la que los españoles no tomaban parte, por unos problemas físicos de Navas que recomendaron no seguir compitiendo. Los ‘Moritz’ alemanes, Augenstein y Malcharek, volvieron a dominar, esta vez gracias a una segunda vuelta que les permitió alejar a los austriacos Maximilian Schmidbauer y Raphael Kokas y a los checos Jan Vones-Denis Rugovac, con 85, 71 y 43 puntos, respectivamente.

Dominio alemán en velocidad con doblete de Hinze

Foto de archivo de Spiegel.
Dudenhof 2003

La presencia de grandes velocistas fue otro de los alicientes de esta última prueba. Los hombres comenzaron con el torneo de velocidad, en el que Luca Spiegel dominó en todo momento, desde ser el más rápido de los 200 (10.113), hasta vencer en la final en dos mangas a un Stefano Moro cada vez más cómodo como velocista, que llegaba a la serie decisiva al superar a Sandor Szalontay, aunque no pudo con la joven promesa alemana. Y en la final B, sorpresa ya que el indio Ronaldo Laitonjam superaba al húngaro.

En cuanto al keirin, fue otro alemán, Maximilian Dörnbach el que dejaba de nuevo con la plata a Moro, en un podio que completaba otro indio, Rojit Singh.

Por su parte, las féminas llevaban el orden contrario, aunque en ambas pruebas se imponía Hinze. En la final de keirin, a Lea-Sophie Friedrich y a Nicky Degrendele, mientras que en la velocidad derrotaba a su compañera de selección que había sido la más rápida (10.758 a 10.816), aunque no fue necesario el desempate. Otra integrante del equipo germano, Pauline Sophie Grabosch, completaba el podio al derrotar a la joven promesa belga Julie Nicholaes.

Y como sucedió en los dos días anteriores, dominio inapelable de los juniors italianos: Eros Sporzon se levaba la puntuación, aunque esta vez de forma bastante ajustada; Davide Stella el scratch, por delante de su compatriota, y los dos juntos una madison en la que les bastó con ganar una vuelta, eso sí, después de haber anotado todos los sprints.

Clasificaciones (pendientes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario