Celebrado hoy en Kōchi el curioso Campeonato Profesional de Japón

Los mejores especialistas de keirin disputando... una eliminación

El velódromo de Kōchi ha sido escenario hoy del Campeonato Profesional de Japón, la curiosa prueba en la que los grandes ases del kerin compiten por única vez en todo el año en disciplinas UCI, tales como kilómetro, persecución individual y por equipos, velocidad individual y por equipos, eliminación y, cómo no, el keirin.

En esta prueba Kenia Yamaguchi repetía la victoria lograda el año pasado, por delante de Kosuke Matsui y de Koji Gunji, mientras que en velocidad Tomoyuki Kawabata se tomaba la revancha de 2023 al imponerse al entonces vencedor, Kazuki Amaya.

En el resto de pruebas, mucho más distintas de las que normalmente afrontan, hay que reseñar los de Takehito Kikuchi que también repetía en el kilómetro (1:03.092), por delante del olímpico Yudai Nitta, de Yoshiro Kintani, en la persecución (4:34.79) y de Yasumasa Kobayashi, en la eliminación.

Las pruebas por equipos fueron para los de los distritos de Shikoku (Yasuhei Kumami, Yasuhiro Ota y Shogi Sakurai), en velocidad, y de Kyushu (Kadoreo Kato, Hakuto Harazawa, Takamoto Sakamoto, Kiyoshi Ueno) en persecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario