La nueva presidenta de la Mancomunidad de Durangaldea plantea sus dudas sobre el velódromo de Bérriz, aunque el proyecto sigue adelante

En una entrevista este fin de semana en DOTB, la nueva presidenta de la Mancomunidad de Durangaldesa, Idioa Otaduy (EH Bildu), que relevó a la anterior, Mireia Elkoroiribe, el pasado otoño, afronta varios proyectos del ente comarcal, en especial el cubrimiento del velódromo de Berriz, sobre el que plantea algunas dudas.

Idoia Otaduy, en una imagen de archivo. X Durangaldeko Mankomunitatea
En concreto, habla de “analizar las sorpresas que nos hemos encontrado”, y que “puede ser un peaje para todos los ayuntamientos, cuesta mucho dinero”, a la vez que se pregunta sobre el uso que se le quiere dar al velódromo una vez cubierto.

En este sentido, aunque habrá próximamente una reunión de la Mancomunidad para tratar este y otros temas, referidos a los posibles sobrecostos y al mantenimiento de las instalaciones, desde TrackPiste hemos sabido que el proyecto avanza, aunque no con la rapidez que se deseaba, pero en cierto modo ello se debe también a la situación política, tras las elecciones en el País Vasco, dado que es un proyecto en el que intervendrían Mancomunidad, Diputación de Bizkaia y Gobierno Vasco.

De esta forma, el proyecto básico ya está redactado, aunque con un presupuesto levemente superior a los 4,3 millones de euros que figuraban en el pliego de condiciones. Ahora solo falta la aprobación del mismo y la licitación para que el primer velódromo cubierto de madera en la España peninsular pase de proyecto a realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario