Pieters ha llevado al SD Worx-Protime a los tribunales por su accidente

Amy Pieters ha llevado al equipo SD Worx-Protime a los tribunales, según publica hoy el medio neerlandés Wielerflits, recogiendo unas declaraciones de su abogado, a Dagblad De Limburger.

Foto: Web Amy Pieters

Como consecuencia de la grave caída que sufrió el 23 de diciembre de 2021 cuando entrenaba en Alicante, la ciclista neerlandesa, de 31 años, sufrió graves daños cerebrales que le han dejado secuelas que le impiden seguir siendo profesional, y que conllevan una larga y costosa rehabilitación, sin tener ya ningún tipo de ingreso ya que su contrato finalizó el 31 de diciembre de 2022.

Por ello, ha invocado a la legislación neerlandesa que considera que después de tres contratos temporales se establece un contrato por tiempo indefinido, sin que el ciclismo pueda ser considerado como una excepción, lo que sí sucede con el fútbol, aunque no sea el hecho habitual. Y que, por ello, el Team SD Worx-Protime le abone las cantidades pendientes desde entonces y que mantenga el contrato de forma permanente.

En estos momentos, las dos partes están enfrentadas en un asunto de competencias. Mientras que el equipo considera que es una cuestión deportiva que debe ser dictaminada por el Tribunal de Arbitraje de la UCI, el abogado de la corredora considera que el caso debe ser tratado en los tribunales neerlandeses, existiendo una sentencia previa en Maastricht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario