Pistards que brillarán estos días en Cottbus... y en eventos del futuro

Luca Spiegel, en una imagen oficial de
la selección olímpica alemana. Foto: DOSB

Con ocasión de la presentación la pasada semana del Campeonato de Europa junior y sub23 de Cottbus, el ex seleccionador alemán Detlef Uibel, director de la base federal en Cottbus y director deportivo del evento, señalaba que “en un año olímpico, los jóvenes siempre quedan un poco en la sombra. Para nosotros era importante ofrecer a los jóvenes talentos de la región y de Alemania un punto culminante en 2024”.

Y la verdad es que el Europeo, que se desarrollará desde mañana hasta el domingo en el Lausitz Velodrom Cottbus, reúne una importante participación… incluyendo incluso algunos nombres que estarán dentro de cuatro semanas en París, como es el caso del joven velocista alemán Luca Spiegel, de la velocista francesa Taky-Marie Divine Kouamé, de las belgas Hélène Hesters y Julie Nicholaes, de la italiana Sara Fiorin o el austriaco Tim Waffler.

Pero hay otros muchos ciclistas de los que debemos tomar nota, como los campeones sub23 que defienden título, caso de los fondistas Noah Vandenbranden (Bélgica) -que viene de hacer un sensacional 4:05 en Gante-, Raphael Kokas (Austria), Grace Lister, Sophie Lewis y Madeleine Leech (Gran Bretaña), Maja Tracka (Polonia) o Seana Littbarski-Gray (Alemania), o los velocistas Mattia Predomo (Italia), Rhianne Edmunds, Margaret Iona Moir y Rhianna Parris-Smith (Gran Bretaña).

Vandenbranden, un tiempo de mucho nivel en Gante. Foto: Belgian Cycling

También encontramos a ciclistas de un gran nivel como el francés Oscar Nilsson-Julien, que ya fue campeón de Europa en su anterior etapa como británico, los belgas Milan Van den Haute y Tom Crabbe, los daneses Conrad Haugsted y Noah Wulff, los alemanes Bruno Kessler y Benjamin Boos, los británicos Hayden Norris y Harry Ledingham-Horn, el italiano Manlio Moro, los polacos Konrad Waliniak y Adam Wozniak o el ucraniano Daniil Yakovlev.

Siguiendo en la categoría, será interesante ver en su primera campaña como ‘espoirs’ a vigentes campeones del mundo juniors como los alemanes Pete-Collin Fleming y Jakob Vogt, ambos velocistas, al británico Ben Wiggins, a la francesa Clemence Chéreau o a los italianos Lucia Giaimi, Juan David Sierra, Matteo Fiorin, Renato Favero -sensacionales recordmen en persecución- Federica Venturelli o Vittoria Grassi, en el apartado de fondo. Lo mismo se puede decir para las campeonas de Europa Molly-Isabel Sharp (Gran Bretaña), Karolina Keliukh (Ucrania) y Beatrice Bertollini (Italia).

Rubén Sánchez y Héctor Álvarez, recientemente en Gante
Foto: Marc Bouwens/Baanwacht

Y terminamos este repaso con un rápido vistazo a los juniors que pueden ser protagonistas esta semana, y entre los que esperamos volver a ver a los españoles Rubén Sánchez, campeón del mundo de eliminación, y Héctor Álvarez, campeón de Europa de ómnium. Los italianos Davide Stella -que lleva una sensacional campaña- Silvia Milesi e Irma Siri y los británicos Viorica Georgette Rand e Isobel-Carys Lloyd ya subieron a lo más alto del podio el pasado año en Anadia, lo mismo que lo hicieron como campeones del mundo en Cali el alemán Colin Rudolph y la italiana Anita Baima. Y por supuesto, todos aquellos que aún no han tenido la ocasión de brillar en un evento como este… y que seguro no dejarán pasar la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario