El ex pistard Johansen, un inesperado fichaje del UAE Team Emirates

El UAE Team Emirates ha anunciado hoy la contratación de Julius Johansen como vigésimo noveno y último corredor del equipo emiratí, donde desempeñará un papel fundamental como hombre de equipo para el llano. Un fichaje inesperado, aunque se venía hablando sobre el mismo toda la semana y que ha causado una gran sorpresa.

Nacido el 13 de septiembre de 1999 en Blovstrød, cerca de Copenhague, en septiembre de 2017 se proclamaba campeón del mundo junior de carretera, en Bergen, tras un espectacular final, y apenas un mes más tarde, subcampeón de Europa de ómnium absoluto, cediendo el título a causa de un ataque a vida o muerte de Albert Torres en el último sprint.

Johansen, este invierno en Ballerupo. Foto DBC/Jesper Skovbølle

Sus magníficas cualidades le garantizaron un puesto en la cuarteta de Dinamarca, con la que logró la plata en el Mundial de Apeldoorn 2018, el bronce en el de Pruszkow 2019 y finalmente el oro en el de Berlín 2020, con esa sensacional serie de tres récords del mundo. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de Tokio no llegó a competir, por la necesidad de hacerle ‘hueco’ a Michael Mørkøv de cara a la madison.

Desde ese momento, dejó la pista y apostó por la carretera, militando en el Intermarché-Wanty, aunque sin tener un rendimiento especial. En 2024 no le quedó más remedio que fichar por el modesto conjunto continental portugués Sabgal Anicolor, una vez que el técnico de pista danés Casper Jørgensen le dijese que no contaba con él para la selección.

Una andadura que tampoco le supuso demasiados éxitos, lo que hacía suponer un adiós definitivo a su futuro en la élite de carretera. De ahí la sorpresa de este fichaje del que el CEO de UAE, Mario Gianetti, considera que “tiene mucha experiencia en el World Tour y creemos que su perfil puede aportar fuerza al equipo a la hora de apoyar a nuestros líderes”.

En cuanto al corredor añadía que “estoy increíblemente agradecido por la confianza que ha depositado en mí el UAE Team Emirates y por darme esta increíble oportunidad. Unirme a un equipo tan profesional y exitoso es un sueño hecho realidad. Sé que este es el entorno perfecto para crecer y desarrollarme como ciclista con la guía de los expertos del equipo. Ser parte de una cultura tan ganadora es realmente inspirador y estoy emocionado por ayudar al equipo a lograr muchas victorias. No puedo esperar para empezar y conocer a todos; estoy listo para darlo todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario