El velódromo de Calgary cumple medio siglo… antes de su demolición

A pesar de que este año celebra su medio siglo de vida y se encuentra en notables condiciones, el velódromo de Glenmore Athletic Park, en Calgary (Alberta, Canadá) será demolido en breve -posiblemente a comienzos del próximo año-, dejando a los practicantes de ciclismo en pista sin ninguna alternativa, ya que el más cercano se encuentra en Edmonton, 300 kilómetros al norte.

Foto: Liga de Ciclismo de Pista de Calgary

Descubierto, de 400 metros de cuerda, se construyó en 1975 y aparte de los aficionados al ciclismo, suele ser lugar de encuentro y entrenamiento de patinadores. Pese a su antigüedad, se encuentra en buenas condiciones ya que la pista fue repavimentada en 2024.

La causa de la demolición es la necesidad de ampliar la planta de tratamiento de agua de Glenmore en el único espacio posible, que es el que ocupa el velódromo, con un proyecto que incluye un depósito de almacenamiento de agua tratada, una estación de bombeo y una central eléctrica, que complementarán la infraestructura existente.

Desde Liga de Ciclismo de Pista de Calgary consideran que el cierre del velódromo afectará a cientos de personas. Y aunque se pueda considerar la creación de una nueva instalación, podría pasar mucho tiempo hasta que exista una alternativa. Desde 1992, han formado a 14 ciclistas olímpicos y paralímpicos, que en conjunto han ganado 10 de las 22 medallas de Canadá en este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario