La UCI visita el velódromo chileno de Peñalolén, sede del Mundial 2025

Enlace al vídeo del Ministerio de Deportes de la noticia
Una delegación de la UCI, formada por el coordinador de pista, el portugués Helder Ferreira, y dos comisarios, el estadounidense Randy Shafer -presidente del Jurado Técnico en las pruebas de pista de París 2024- y la brasileña Elaine Sirydakis, visitó ayer el velódromo de Peñalolén -una comuna de Santiago de Chile-, sede del próximo Mundial, del 22 al 26 de octubre.

En compañía de la ministra del Deporte, Emilia Ríos, y del alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, visitaron las instalaciones de este recinto, inaugurado en 2014 con motivo de los Juegos Sudamericanos, con el objetivo de comprobar que reúne los estándares de la UCI para acoger la competición.

Hay que recordar que, inicialmente, el Mundial fue adjudicado a San Juan (Argentina), pero la política de la ‘motosierra’ del presidente argentino Javier Milei propició la renuncia y la adjudicación a esta sede alternativa.

Varios medios chilenos señalaban que será el primer Mundial en Sudamérica, lo que es erróneo, ya que Cali (Colombia) fue la sede del de 2014. No obstante, se trata de un recinto que ya ha acogido grandes eventos ciclistas como el Panamericano de pista en 2015, y una de las mangas de la Copa del Mundo, en diciembre de 2017, así como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023.

El programa del evento no ha sido anunciado, aunque es de esperar que sea ajustado levemente con el fin de compensar la diferencia de horario con Europa, cuatro horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario