AusCycling se moviliza para ‘salvar’ el velódromo olímpico de Sidney

El futuro del velódromo olímpico de Velódromo Dunc Gray, de Sidney -en realidad ubicado en la comunidad de Canterbury-Bankstown- sigue estando bastante comprometido, por lo que AusCycling está buscando fondos federales para crear una instalación comunitaria multideportiva.

Fotos: AusCycling

“El ciclismo en pista es el principal contribuyente al mantenimiento a través de las tarifas de usuario, pero esos ingresos no son suficientes para cubrir los gastos generales de una instalación sólida pero antigua que se construyó hace 26 años”, manifestaba Marne Fechner, directora ejecutiva de AusCycling, como manifiesta en la web de esta organización.

Por ello, se busca una financiación de 2,5 millones de dólares que permitan modernizar la instalación y, sobre todo, permitir su uso por otros deportes de interior y grupos comunitarios. Varios deportes ya han mostrado interés en utilizar la zona interior del velódromo, las salas de club y otras instalaciones si se renuevan y están disponibles, como el voleibol, las artes marciales (como el judo), el pickleball, el patinaje artístico, el atletismo, el bádminton y los deportes en silla de ruedas. 

Las mejoras necesarias incluyen la instalación de un suelo de madera flexible en el interior y la conversión del antiguo sistema de iluminación halógena a LED. Tan solo los cambios de iluminación reducirían significativamente la factura anual de electricidad del velódromo, que asciende a 97.000 dólares.

Y es que, si no se asegura el futuro del velódromo, el Ayuntamiento de Canterbury-Bankstown tendría que asumir una factura de demolición estimada en 20 millones de dólares y un legado desperdiciado de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sídney 2000. “La opción que estamos proponiendo es la forma más rápida, económica y viable de conseguir una instalación multiusos en interiores en el suroeste de Sídney”, dijo Fechner.

Desde el punto de vista del ciclismo en pista, el Dunc Gray es el único velódromo cubierto en todo Nueva Gales del Sur, por lo tanto, una parte fundamental del camino de desarrollo para los jóvenes pistards, y más con el horizonte de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles y Brisbane en 2028 y 2032. De hecho, el Instituto de Deportes de Nueva Gales del Sur (NSWIS) amenazó con prescindir del ciclismo en pista de entre los 28 deportes que tutela, si no se resolvían estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario