Dos oros más para Henry Hobbs en Manchester, kilómetro y madison

Podio de la madison masculina. Foto: British Cycling

Henry Hobbs (FH MAS CAMS) ha sumado otros dos títulos más en la tercera jornada del Campeonato británico junior y cadete que se celebra en Manchester, en concreto en el kilómetro y en la madison, por lo que ya suma cuatro.

El futuro ciclista del Visma fue el primer medallista de oro del día, al imponerse en el kilómetro. No hubo récord del mundo, como había manifestado que intentaría en la víspera, pero sus 1:00.636 son una excelente marca. Dylan Bowen (Wales Racing Academy) se alzó con la medalla de plata con 1:03.645, mientras que el último puesto en el podio lo ocupó Ryan Oldfield (Halesowen A & CC) con 1:04.356.

En la versión femenina, ausente la flamante campeona europea y recordwoman mundial, Erin Boothman, otras dos integrantes de la cuarteta británica en Anadia consiguieron el oro y la plata: Phoebe Taylor (Shibden Apex RT), con un notable registro de 1:09.912, y Evie Smith (Shibden Apex RT), que terminaba en 1:10.928.

Podio del kilómetro femenino. Foto: British Cycling

La tercera prueba de la categoría junior fue un scratch que fue de menos a más y que llegó a las últimas vueltas con muchas corredoras con opciones, con victoria final de Seren Thomas (Tofauti Everyone Active Majaco). Abigail Miller (Tofauti Everyone Active Majaco) y Ayesha Vose (Brother UK - On Form) obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente. “Estoy muy orgullosa y muy feliz de estar en el podio. Es la primera victoria de mi carrera, así que me siento bien. Ojalá consiga más”, decía la flamante campeona.

Y la jornada de los juveniles terminó con una madison en la que Hobbs corría con Rory Gravelle (Tofauti Everyone Active Majaco), con el aval de la medalla de bronce de los Europeos. Y en la carrera dominaron desde el principio, ganando los primeros cinco sprints y obteniendo el título nacional, con 36 puntos. Max Hinds (FH MAS CAMS) y Toby Tombs (Lee Valley Youth Cycling Club) ganaron el sprint final, lo que fue clave para obtener la medalla de plata con 15 puntos, mientras que la regularidad de Oliver Gill (Tofauti Everyone Active Majaco) y Ryan Oldfield (Halesowen A & CC) les valdría la última plaza del podio, con 14 puntos.

"Teníamos altas expectativas, porque tuvimos un rendimiento un poco pobre en los Europeos, así que queríamos compensarlo esta semana” manifestó Hobbs, mientras que su compañero Gravelle coincidía plenamente: “Creo que llegamos a esta carrera con grandes esperanzas y mucha confianza en nosotros mismos. Queríamos demostrar lo que podemos hacer después del Europeo”.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario