El velódromo Tucson: apenas 25 metros para iniciar su segunda fase


Según este vídeo que fue colgado ayer en Facebook, apenas quedan 25 metros para completar la estructura de acero del velódromo de Tucson, el primero que se construye en el mundo con una superficie de aluminio, un revolucionario proyecto que llevaba mucho tiempo en la cabeza de Peter Junek. Una construcción que estamos siguiendo especialmente en TrackPiste para ver la viabilidad de este nuevo elemento como superficie, a pesar de los muchos escépticos.

Terminada esa estructura, se iniciará la segunda fase, que el propio constructor checo-canadiense decía que no presentaba complicaciones, “solo unos obreros con sus destornilladores. No se pueden cometer errores, es como un Lego”.

Ahora el problema es otro, es la última fase, la homologación. Según la reforma del Reglamento UCI que entrará en vigor el próximo 1 de enero, por primera vez se precisa que “la superficie de la pista debe ser de madera, hormigón o asfalto”, aunque también se recoge que “la utilización de otros materiales está autorizada únicamente previa presentación de un expediente a la UCI para su homologación, demostrando que todas las características de superficie esenciales para la disciplina están garantizadas”. Y la pregunta que nos hacemos no es si se podrá homologar este recinto, sino si el máximo organismo mundial autorizará de forma general este tipo de superficie o lo hará caso por caso... siempre que este tipo de estrcuturas se muestre como una solución válida y se extienda en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario