Havik y Eefting se quedan como líderes en solitario en el quinto día en Pordenone, en el que Kiriltsev consigue el doblete velocidad-keirin

Un relevo de la pareja líder

Yoeri Havik y Roy Eefting siguen como líderes de los Seis Días de Pordenone al término de la quinta y penúltima jornada. Y ahora son la única pareja en cero vueltas al haber ganado el ‘bonus’ de la centena con los 105 puntos contabilizados, teniendo a un giro a Niccolò Galli y Davide Boscaro, con 78, y Logan McLean y Red Walters, con 26.

La jornada comenzó con la victoria de Boscaro en la eliminación de dorsales rojos, por delante de Chris Ernst y de Matteo Fiorin, y el scratch de los negros, con Samuel Quaranta superando a Yoeri Havik y Alex Vogel. A continuación, se disputaron hasta cuatro series tras derny, con triunfos de Angelo Petris, Boscaro, Justus Willemsen y Max de Lincel.

Podio de la velocidad. Facebook Amici della Pista

Fue la madison final la que permitió que los neerlandeses activasen la centena, en una prueba en la que Fiorin y Quaranta mantuvieron un largo ataque intentando ganar vuelta para ponerse en ‘cero’, pero sin éxito. Aun así, serían los ganadores, con 37 puntos, por 32 de Havik-Eefting y 25 de Williamsen y Nicholas Busciarelli. 

Por otro lado, la suspensión de la jornada del viernes propiciaba un programa más amplio y comprimido para los velocistas, con el fin de que pudieran disputar las dos pruebas previstas en ambas jornadas.

En la velocidad, el flamante campeón de Europa Nikita Kiriltsev y Mattia Predomo eran los más rápidos, 10.167 y 10.266, y los que se verían las caras en las finales, con victoria del ruso, en dos mangas. Por su parte Stefano Minuta se imponía, también por la vía rápida, a Stefano Moro en la lucha por el bronce.

En cuanto al keirin, Kiriltsev repetía triunfo, por delante de Moro y de Niall Monks.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario