![]() |
| Álvarez, en una concentración en Valencia. Foto RM |
Héctor Álvarez, el único sub23, llega avalado por el título continental de ómnium que consiguió en este mismo escenario, cuando era junior. Tras una campaña muy accidentada, llega con ganas y con motivación a este Campeonato de Europa y en un buen momento como ha demostrado en la reciente Vuelta a Austria. “Este Campeonato de Europa sub-23 de pista era una de las competiciones que más ilusión me hacían cuando arrancó la temporada. Voy a por lo máximo en el ómnium. No hay mejor aliciente que el oro conseguido en 2023. Llego en un gran estado de forma y opto a todo”.
Por su parte, Eric Igual es, junto a Eñaut Urkaregui, uno de los grandes líderes del conjunto junior, y más con la experiencia de haber corrido el pasado Europeo, aunque entonces sólo hizo la persecución por equipos. En esta ocasión también competirá en el ómnium y en la madison, prueba en la que correrá con el vasco y a la que llega con el aval de ese triunfo en el Festival Internacional de Pista Toulon-Provence-Méditerranée. “Es, sin duda, el Campeonato más importante de todos los que he disputado hasta la fecha. Haber sido elegido para dos de las pruebas más importantes, el ómnium y la madison, me motiva mucho y, al tiempo, me obliga a devolver la confianza recibida. Quiero estar a la altura. Ojalá pueda venirme con una medalla”.
![]() |
| Igual, en lo más alto del podio de Hyères. Foto: Fed. Española |
Leyre Toledo, ya más centrada en el fondo que en la velocidad, disputará eliminación, scratch y kilómetro. “Llego muy fuerte, tanto en lo anímico como en lo físico, a este Europeo. Tanto, que no descarto conseguir medalla en alguna de las pruebas individuales que voy a afrontar”.
La expedición FER en este Campeonato de Europa se completa con Asier Fortea- scratch, puntuación y persecución por equipos-, Vera Valero -persecución por equipos- y Noa Jiménez -persecución individual y por equipos, según la información facilitada por Proyecto FER.


No hay comentarios:
Publicar un comentario