Pleno local en las pruebas individuales del primer día del GP Poland

Podio de la velocidad masculina. Instagram DB

Mateusz Rudyk y Paulina Petri, en velocidad, y Szymon Wiśniewski y Olga Wankewickz, en scratch, han dado pleno a la selección local en las pruebas individuales élite de la primera jornada del Gran Prix Poland, que se celebra hasta mañana en el velódromo de Pruszkow.

No aparecía en la inscripción previa, pero desde el momento que se conoció la participación de Rudyk, ratificó su condición de favorito. Primero al ser el más rápido de los 200 metros, con 9.732, por delante del húngaro Sandor Szalontay, con 9.903, y luego superando rondas hasta derrotar en la final a un notable David Peterka, que solo había podido ser sexto en la clasificatoria (10.052), pero que fue eliminando corredores más rápidos hasta terminar en ese segundo lugar del podio. Szalontay ni siquiera podía ser bronce, al caer en dos enfrentamientos de la final B ante Konrad Buraeski.

La prueba femenina también tuvo un desenlace inesperado, ya que las dos más rápidas -Nikola Seremiak, con 10.964, y Nikola Sibiak- caían en semifinales siendo Petri y Marlena Karwaka las protagonistas de la final absoluta, que se decidió en el desempate para la primera de ellas. Sibiak se hacía con el bronce al no comparecer su rival.

Podio de la velocidad femenina. Instagram PP
Esta misma prueba se disputó para juniors con triunfos de Adam Adamowickz y de Agata Groszwka.

Pasando al scratch, la prueba masculina terminaba con el sprint victorioso de Wiśniewski, por delante del húngaro Bertold Drijver y del local Damian Sławek, mientras que la femenina se decidía entre seis ciclistas que ganaban vuelta donde Wankiewickz y Martina Szczęsna se adelantaban a la ucraniana Tetiana Yaschenko. Las dos pruebas juniors de esta disciplina tuvieron color ucraniano con Oleh Smolynets y Anastasiia Furnyk.

La jornada se completó con una notable iniciativa de programar pruebas por equipos, dada su escasa programación en este tipo de eventos, pero que, desgraciadamente no tuvieron mucha repercusión en lo que se refiere a la participación, salvo en la velocidad por equipos masculina, con cinco equipos y victoria del Dukla Brno (Peterka, Jan Pořízek y Adam Rauschgold). La femenina solamente tuvo a la selección polaca (Nikola Jankowska, Matylda Głowacka y Oliwia Gerc), lo mismo que las dos persecuciones, donde la cuarteta masculina polaca marcó 4:04.983, con Wiśniewski, Nikodem Siałkowski, Marceli Pera y Marek Kapela, sin haber presencia femenina

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario