Wada vuelve a ser protagonista en julio ganando la Tokyo Million Race

La victoria de uno de los más extraños ganadores del Keirin Grand Prix -uno de los cuatro que ganó la máxima compoetición sin haberse llevado nunca una G1-, Kentaro Wada, ha sido la nota más destacada de las cuatro pruebas G3 de la temporada japonesa de keirin disputadas en el mes de julio, en el que se estrenaron dos corredores y repetía otro piloto que ya había ganado en febrero, Ryuji Suzuki.

Wada, como ganador de la Tokyio Million Night Race

La victoria de Wada, de 44 años, se producía en la carrera Tokyo Million Night Race celebrada del 14 al 16 en Keiokaku, sin ninguno de los nueve SS en la final. En esta ocasión Shuma Fujita, un S2 de 28 años, y Akira Nakagama, S1, de la misma edad, se clasificaban a continuación. Una carrera en la que parecía que no iba a tener opciones, pero supo hacerse con el hueco para remontar e imponerse.

Como decíamos, Wada atesora un palmarés con más de 2.000 carreras de las que ha ganado algo más de 400, aunque ello solo se reduce a 5 torneos G3, 34 F1 y 2 F2, sin ninguno en G1 o G2,… aparte de esa victoria única e inesperada en su carrera en el Grand Prix de 2020.

Antes de ese momento, Yudai Nishida se había estrenado en la categoría G3 al ganar la primera prueba de julio, la Copa Aowadori, en el velódromo de Komatsushima, entre el 3 y el 6. A sus 27 años, esta es su primera temporada con S2 y hasta la fecha solamente había conseguido triunfos en pruebas F (11 F2 y 2 F1).

Sueki, con el trofeo de Yahiko
Masataka Shimakawa y el veterano de 48 años, también ganador del Keirin Grand Prix, Shintaro Sato, se clasificaron a continuación, en una final en la que hubo solamente un S2, el ganador de la prueba, y un SS, Yuya Inubushi.

La Copa de Yahiko, celebrada entre el 10 y el 13, registraba la victoria de Koji Sueki, un piloto de 33 años que jamás había ganado antes de ahora una prueba G3 (o superior), ya que su palmarés se reducía a doce pruebas F2 y seis F1.

Aun así, fue una victoria importante ya que se imponía a dos pilotos SS, Yuji Matsura y Yuta Wakimoto, aguantando la remontada de ambos, aunque también es cierto que si la carrera hubiera tenido diez metros mas le habrían remontado.

Finalmente, Suzuki se imponía en la última prueba del mes, y que también se ha celebrado en Keiokaku, la Copa del óvalo de Tokio, entre el sábado 26 y ayer lunes, 28. Para este piloto de 31 años es su segundo triunfo G3 del año, tras el conseguido en febrero en el Midnight Keirin, celebrado en Komatsushima, en un palmarés que también incluye en Young Grand Prix en 2017.

Suzuku repitió su victoria de febrero

En esta ocasión se imponía a Yoshida Takuya y al veterano de 54 años Naito Nobuhiko, en una final en la que sólo entró un SS, Takumi Masugi, reciente vencedor por segundo año consecutivo del Summer Night Festival, y que sólo pudo ser octavo. Una carrera en la que los tres primeros remontaron en la última media vuelta, con Takuya siempre en cabeza hasta que fue adelantado casi en la meta por Suzuki.

Toyama (31 de julio a 3 de agosto), Kokura (8 al 11), Matsudo (23 al 26) y Seibuen (28 al 31) serán las cuatro pruebas G3 de un mes de agosto en el que volverán las competiciones G1, en este caso el All Star Keirin, del 12 al 17, precedido por su versión femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario