Consonni y Fidanza, vencedoras de la madison de Fiorenzuola, donde las dos parejas españolas quedan lejos de las primeras posiciones

El Gran Premio Internacional de Fiorenzuola – 6 Giorni delle Rose Bianche llegaba a su quinta y penúltima jornada con la madison femenina que registraba el triunfo de las italianas Chiara Consonni y Martina Fidanza, con Eva Anguela y Laura Rodriguez en el puesto 13. En cuanto a las pruebas masculinas, victoria del australiano Liam Walsh en el scratch y del italiano Matteo Fiorin en la eliminación.

Anguela y Rodríguez, a la izquierda; López y Escalera, a la derecha. Facebook SGDR

La madison, el Gran Premio Siderpighi, no registró problemas de clasificación para las parejas españolas en sus respectivas series: octavo lugar para Anguela-Rodríguez y tercero para Marga López-Izzy Escalera. Otra cosa distinta fue la final, en la que terminaban en los puestos 13 y 16, respectivamente, sin apenas protagonismo: un punto de las primeras en la primera parte de la carrera.

La competición fue un mano a mano entre Consonni-Fidanza y Lea-Lin Teutenberg-Messane Bräutigam, en el que el ‘diez’ de las italianas en el último sprint les sirvió para adelantar a las germanas, a las que el segundo lugar les hubiera valido, pero sólo pudieron ser cuartas, 32 a 29. Precisamente el segundo puesto y los seis puntos consiguientes de las rusas Valeria Valgonen-Polina Danshina les permitió acceder al tercer cajón del podio.

Pasando a los hombres, el scratch del Gran Premio Padana Impianti se resolvió para Walsh, por delante del campeón del mundo Kazushige Kuboki y Matteo Fiorin, mientras que en la eliminación, Gran Premio Pavinord, italiano y japonés ocupaban las dos primeras posiciones, con el ruso Ilya Savenkin en tercer lugar.

La prueba piacentina finaliza mañana con una jornada que contempla la puntuación femenina y la madison masculina, el único reducto de los antiguos ‘Sei Giorni’. Como es habitual, las clasificatorias comenzarán a las 18:00 y las finales, a las 21:00.

Programa y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario