Richardson, Tanfield y Bjergfelt hablan sobre sus tentativas de récords en Konya, una vez que British Cycling ha informado oficialmente

Aunque ya hace algunos días que lo anunció la Federación Turca en su web y lo recogimos en TrackPiste, hoy ha sido cuando British Cycling ha informado oficialmente sobre las tentativas de récord del mundo de sus ciclistas de Matthew Richardson, los 200 metros, Charlie Tanfield, la hora, así como esta misma distancia a cargo del paraciclista William Bjergfelt, en este caso en la clase C5. Unas tentativas que tendrán lugar el próximo jueves 14 de agosto.

De arriba a abajo, Richardson, Tanfield y Bjergfelt
Fotos: British Cycling

Una iniciativa que contará con el apoyo de la federación británica y de su patrocinador Shell y que, según el director de rendimiento británico, Stephen Park CBE, “el primer año de un ciclo es para muchos ciclistas un momento para descansar y reiniciarse, así que ver a estos tres corredores tomar la iniciativa para intentar romper límites y ocupar su lugar en los libros de historia es fantástico”.

“Romper la barrera de los nueve segundos grabaría mi nombre en la historia del deporte -indicaba Richardson-. Es un hito que he perseguido durante años, así que tener la oportunidad de alcanzarlo ahora es algo realmente especial. También busco redención; haber estado tan cerca a principios de este año en esta misma pista dejó asuntos pendientes. Sea cual sea el resultado, sé que he hecho todo lo posible para prepararme. Estoy orgulloso del trabajo que he realizado y agradecido de estar rodeado de un increíble equipo de apoyo que ha hecho posible esta meta”.  

Por su parte Tanfield añadía que “he tenido muchas ganas de intentar batir el récord de la hora durante toda mi carrera. Recuerdo haberme unido al programa de Gran Bretaña cuando Sir Bradley Wiggins ostentaba el récord y pensé: "¡Guau! ¡Me gustaría intentarlo algún día! Este año, después de los Juegos, pensé que tendría la libertad de intentarlo, y eso es exactamente lo que haré.  Me he estado preparando para esto desde que volví a entrenar después de los Juegos, así que he tenido que entrenar y aprender durante meses para llegar a este punto. Mi objetivo el día de la carrera es ejecutar la carrera perfecta para mi capacidad; si puedo lograrlo y lograrlo, seré feliz”.

Finalmente Bjergfelt indicaba que “el récord de la hora es un icono del ciclismo y algo que he querido conseguir durante años para que quede grabado en la historia del ciclismo. Me he estado preparando desde marzo para esta oportunidad y, con el apoyo total del equipo de British Cycling y GKN Aerospace, donde he trabajado durante los últimos 25 años, este intento será muy especial para mí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario