Hakodate recibe por primera vez el All-Star Keirin en su 68ª edición

Terminado ayer el primer All-Star Keirin femenino, llega desde mañana la versión masculina, que cumple su 68ª edición. Se trata de la cuarta prueba G1 de la temporada, y la de más larga duración, ya que son seis días de competición, desde mañana martes 12 hasta el domingo 17.

Una prueba que, pese a su antigüedad, no se estableció en el mes de agosto hasta 2016, caracterizada también por no tener sede fija: el año pasado se celebró por segunda vez en veintisiete años en Hiratsuka, y en este 2025 debuta en Hakodate, una ciudad de 234.000 habitantes en la península sur de Hokkaido. Se trata del único velódromo de la isla septentrional de Japón, con una cuerda de 400 metros, sin ninguna peculiaridad especial, salvo su relativa cercanía al mar, algo que se deja sentir a veces en forma de brisas.

Otra de las características distintiva de esta prueba es que los participantes son elegidos por votación, dándose una gran importancia a la ‘Dream Race’ que abre las competiciones el primer día. Sin embargo, este carácter no afecta al nivel de la participación, ya que la prueba contará con ocho de los nueve pilotos SS, Yūsaku Koshō, Kōhei Gunji, Takumi Masugi, Shunsuke Iwamoto, Hiroto Shimizu, Kyōhei Shinzan, Yūta Wakimoto y Yuya Inubushi, siendo el recientemente promocionado Yuji Matsuura la única ausencia por lesión.

Matsuura fue precisamente el ganador de la edición de 2020, en un palmarés que también contempla entre estos SS a Wakimoto (2018 y 2022), a Koshō (2021 y 2024) y a Masugi (2023). En todo caso lejos de las cinco victorias de Yuichiro Kamiyama, el actual director de la Escuela Japonesa de Keirin.

Las pruebas podrán seguirse en streaming a través del canal oficial del velódromo de Hakodate.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario