Urkaregui, a “procurar no repetir los pequeños errores del Europeo”

Preparado para comenzar. Foto. RM
Otro de los grandes protagonistas en el Europeo de Anadia, y que lo será sin duda en el Mundial de Apeldoorn, es el vasco Eñaut Urkaregui. “Creo que hicimos un buen trabajo en el Europeo, pero nos faltó rematar en algunas pruebas, por culpa de pequeños errores. Tanto Eric (Igual) como yo, como las chicas en la madison. En la concentración de Tafalla ya estuvimos hablando de todos estos temas y se trata de no repetir esos errores”.

De momento, se siente optimista, “porque creo que estoy más fuerte que entonces. He hecho dos semanas muy fuertes de carretera, en las que me he sentido muy bien”.

Cuatro serán las pruebas que afronte el vasco en Apeldoorn, comenzando por una persecución por equipos, “en la que tenemos que trabajar para seguir mejorando tiempos. No creo que en Apeldoorn podamos batir el récord de China, pero lo que se trata es de ir haciendo buenos tiempos, pensar en romper esa barrera de los 4 minutos y recortar diferencias con las selecciones punteras, de las que estamos muy lejos”.

Especial interés tiene en la individual, una prueba en la que registraba en Anadia un excelente 3:12.242, a sólo seis décimas del gran registro que realizó el año pasado en Luogang y a apenas dos décimas del cuarto puesto, lo que le habría permitido entrar en la final B. “Mi objetivo es darlo todo, a ver si puedo mejorar ese tiempo y me puedo meter entre los cuatro mejores y luchar por las medallas”.

Dos días mas tarde llegará el ómnium, prueba que no corrió en el Europeo, aunque tiene muy claro cómo debe desarrollarse la competición mundialista. “Se trata de no quedar muy atrás en el scratch, para luego sumar algunos puntos en la tempo. Posteriormente quiero hacer una buena eliminación y llegar a la puntuación con opciones, entre los cinco o seis mejores e ir a por todas”.

En acción

Una prueba en la que destaca a dos corredores, “al estadounidense Barry, que hizo una bestialidad en el ómnium de la Copa de las Naciones de Turquía, pero también al ruso Popov, que era invencible en el Europeo. Siempre puede salir alguno más, pero de lo que se trata es de que luchen entre ellos y a ver si nos aprovechamos”.

Por último, la madison, en la que se vieron sorprendidos por un inicio muy fuerte en Anadia. “Creo que tenemos que salir con calma. Aunque se salga muy fuerte, nos tenemos que colocar mejor, un poco más adelante desde el primer momento, e intentar meternos en los sprints. Ya hemos visto como es una madison de este nivel y tenemos que adaptarnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario