Club Maillot Jaune: una ayuda económica para los juniors australianos

La selección australiana en Apeldoorn. Foto: AusCycling

A diferencia de lo que ocurre en España, pero sucede en otras muchas naciones, los ciclistas juniors australianos se enfrentan a un alto componente de autofinanciación cuando compiten en Campeonatos del Mundo. Y es en este escenario donde aparece el Club Maillot Jaune, que en este 2025 ha donado 1.000 dólares australianos a cada uno de los 22 ciclistas juniors de pista y carretera seleccionados para representar a Australia, tanto en el Mundial de pista de Apeldoorn como en el de carretera en Ruanda.

Fundado en 1998, los objetivos declarados del club son fomentar la camaradería entre los antiguos ciclistas profesionales pasados ​​y los actuales, y apoyar el desarrollo del ciclismo en Australia. Para ello recaudan fondos de muy diversas formas, siendo una de las habituales la subasta de recuerdos personales de los integrantes del club.

“Siempre buscamos financiar el ciclismo juvenil. Patrocinamos eventos juveniles y buscamos constantemente la mejor manera de apoyar a los jóvenes ciclistas”, cuenta John Trevorrow, presidente del club, en la web de Auscycling. “Todos somos exciclistas y creemos que el ciclismo juvenil necesita un poco de ayuda, pero también el ciclismo en general”.

"Es emocionante, tenemos jóvenes muy buenos. Nos alegró mucho ver a las chicas júniors tener tan buen desempeño en el Mundial recientemente", dijo, refiriéndose a las tres medallas que las australianas ganaron en la pista de Apeldoorn, incluyendo la victoria de Anna Dubier en la carrera por puntos. Y el agradecimiento es mutuo, como escribió Ebony Robinson, bronce el mes pasado con el trío de velocidad. “Competir a nivel mundial, con el uniforme verde y dorado, ha sido mi sueño desde pequeña... ¡Tuve una experiencia fantástica! ¡Gracias!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario