Francia no presentará equipos femeninos en el Mundial de Santiago

La ausencia de equipos femeninos, con sólo tres corredoras convocadas, en la nota principal de la selección de Francia para los Campeonatos del Mundo de Santiago (Chile), que se celebrarán del 22 al 26 de octubre.

Y es que solamente habrá una velocista, Mathilde Gros, al tener solamente una plaza individual en las pruebas ‘cortas’, donde tampoco se ha clasificado el equipo femenino. Más sorpresa es la decisión sobre el fondo femenino, ya que solamente estarán las dos ‘veteranas’ que corrieron el Europeo de Zolder, Victoire Berteau y Marion Borras, pero ninguna de las jóvenes que entraron entonces.

Por su parte en el apartado masculino, ninguna sorpresa en el apartado de la velocidad, con los ‘clásicos’ Florian Grengbo, Rayan Helal, Sébastien Vigier y Tom Derache, mientras que en el fondo se continúa con la renovación apuntada en el Europeo, con Clément Pétit, medallista en el scratch en el pasado Mundial, junto a los debutantes Erwan Besnier, Ellande Larronde, Lucas Menanteau -todos ellos presentes en Zolder- y Mathieu Dupé, así como con el regreso de Oscar Nilsson-Julien.

Con François Lammiraud como jefe de delegación, viajarán los técnicos Anthony Baré, para el velocidad, Iris Sachet y Samuel Monnerais, para el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario