La caída de Kopecky en Ardeche puede suponerle perderse el Mundial

Con el arco iris de uno de sus títulos, en 2023

La caída que sufrió Lotte Kopecky el jueves en el Tour de Ardèche ha tenido consecuencias más graves de lo que se creía inicialmente, según ha informado el equipo de la corredora, SD Worx – Protime, y que incluso podría costarle su participación en el Mundial de Santiago.

Y es que la mencionada caída se saldó con una fractura de vertebra. Los exámenes iniciales en un hospital francés no revelaron fracturas. Sin embargo, debido al dolor persistente, la corredora viajó ayer a su casa para someterse a más pruebas en Bélgica, que determinaron dicha fractura.

Se desconoce qué implicaciones tendrá esto para el resto de la temporada 2025. La ciclista del equipo SD Worx – Protime ya había decidido no defender su título en el Mundial de carretera en Ruanda. Sin embargo, aún tiene previsto competir en el de pista en Chile del 22 al 26 de octubre.

Kopecky deberá descansar durante los próximos días. Posteriormente, se evaluará la evolución de la fractura. Solo entonces se podrá determinar cuándo podrá volver a montar en bicicleta y cuánto durará su rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario