El Oerlikon de Zúrich se despide mañana hasta el próximo 12 de mayo

Mañana martes, 30 de septiembre, el velódromo Oerlikon de Zurich celebrará su decimoctava y última reunión nocturna de la temporada… siempre que el tiempo no lo impida como sucedió la pasada semana. Un evento que contará con las pruebas habituales desde infantiles y cadetes hasta élites, y en esta ocasión también con competiciones tras moto.

Wisel Iten, el ‘jefe’ de la pista que dirige un grupo de 15 voluntarios,
con la histórica campana valorada en 4.000 CHF. Foto: Oerlikon Zurich

Según el balance de los organizadores de IGOR, en estos cuatro meses de competiciones -con solamente dos suspensiones a causa del mal tiempo- han asistido 20.000 espectadores, con un máximo de 5.000 en la reunión del 22 de junio. En total 200 carreras con sus correspondientes ramos de flores, incluyendo los juegos de medallas de los distintos Campeonatos de Suiza dirimidos.

Y todo ello por un precio de 10 francos suizos por noche que, como dicen los organizadores, “es probablemente la mejor relación calidad-precio al oeste de Vladivostok”. Y todo ello para ver a 194 ciclistas, no sólo suizos, sino que este año han sido participantes frecuentes corredoras de Japón como Mizuki Ikeda y Tsuyaka Uchino, o Ucrania, con Arina Korotieiewa e Iryna Shimanska.

Tras la prueba de mañana, un merecido descanso hasta el 12 de mayo de 2026, cuando arranque la 24ª temporada de esta ineludible cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario