Última remesa de puntos para sus velocistas en el Campeonato polaco

Paulina Petri, la segunda ciclista con opciones. Instagram PP

El velódromo de Pruszków será escenario, este viernes y sábado, de un doble Campeonato de Polonia. Por un lado los juniors, en las disciplinas no olímpicas; y por otro, y lo que es más importante, el de pruebas de velocidad, keirin y velocidad por equipos para corredores y corredoras élites.

En el último fin de semana que es posible conseguir puntos UCI de cara a la clasificación mundialista, Polonia se juega una o dos plazas femeninas… y no tiene aún los puntos correspondientes para el Campeonato, por lo que se trata de una cita de vital importancia para Marlena Karwaka y Paulina Petri, las dos ciclistas con opciones de meterse en ese ‘top 30’, aunque también debe ser un objetivo para Nikola Seremak, Urszula Łoś y Nikola Sibiak, las otras grandes especialistas polacas.

En el caso de los hombres, la situación es distinta, ya que hay una plaza clasificada claramente con Mateusz Rudyk y no hay opción para la segunda, aunque habrá que ver al veterano Rafal Sarnacki o a los jóvenes Konrad Buraski o Eliasz Bednarek en acción.

En lo referido a estas pruebas, el viernes será el turno de la velocidad individual, y el sábado, del keirin y la velocidad por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario