Regreso victorioso de Archibald y De Vylder en el segundo día en Aigle

El velódromo del CMC de la UCI en Aigle fue escenario ayer de la segunda jornada de los 3 Jours, donde hay que destacar el regreso victorioso de Katie Archibald y Lindsay De Vylder, al ganar sus respectivas eliminaciones

Archibald con su premio. Instagram 3JdA

La escocesa superaba a Victoire Berteau y a Jessica Roberts, mientras que en el scratch, quedaba tercera, por detrás de Katrijn De Clercq y de Amelie Didericksen.

En cuanto a la masculina, el belga se imponía a los alemanes Tim Torn Teutenberg y Bruno Keßler.

Por su parte, Robin Skivild y Noah Wulff mantuvieron un bonito duelo en la madison con los británicos Mark Stewart-Ben Wiggins: los dos ganaron sendas vueltas, pero los primeros se distanciaron en los sprints de la parte final, 86 a 61. Teutenberg y Keßler terminaron terceros, pero con 26 puntos.

Eso sí, en la madison eliminatoria de los 3Jours se saldó con la victoria de los alemanes por delante de la dupla británica.

También hubo una prueba específica para sub23, en concreto un scratch, con doblete alemán, con Max Briesse por delante de Bruno Keßler y del checo Matyáš Koblížek.

Los tres mejores de la madison. Instagram 3JdA

Finalmente destacar la celebración de las pruebas de persecución, desgraciadamente cada vez menos habituales en los programas competitivos de este tipo de pruebas. Tras marcar Mario Borras el mejor tiempo en la clasificatoria por delante de Matilde Vitillo (4:35.961 a 4:42.200), la francesa doblaba en el último kilómetro de la final a la italiana, con Katrijn De Clercq logrando el bronce, también al alcanzar a su compatriota Hélène Hesters.

Por su parte Pascal Tappeiner y Keßler se encontraban en la final tras marcar dos tiempos muy similares en la clasificatoria (4:15.317 a 4:15.670), aunque en la serie decisiva se imponía el alemán al doblar al suizo, aunque terminaba su distancia en 4:17.380, una décima superior a los 4:17.260 que empleó Lucha Buhlmann para llevarse el bronce.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario