Leitão, Matias y Narciso, los tres portugueses para el Mundial de Chile

Iúri Leitão (Caja Rural-Seguros RGA), João Matias (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) y Diogo Narciso (Credibom-LA Alumínios-Marcos Car) son los tres pistards convocados por Portugal para el inminente Mundial de Chile.

Leitão, Matias y Narciso, los tres portugueses en Chile

El seleccionador nacional Gabriel Mendes valoraba que “nuestro objetivo es conseguir el mejor resultado posible para Portugal y, al mismo tiempo, sumar el máximo de puntos en la clasificación, pensando ya en el Mundial de 2026 y en la clasificación olímpica. Sabemos que nos enfrentaremos a una gran competitividad, ya que no hemos competido recientemente a nivel internacional, pero cualquier resultado entre los diez primeros será muy positivo”.

Con ocasión del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona, el técnico luso nos contaba que se mostraba “muy satisfecho” del resultado logrado en el pasado ciclo olímpico, culminado con el oro en la madison y la plata de Leitão en el ómnium, “pero ahora empezamos de cero”, y nos indicó que, aunque en Santiago no estarán los hermanos Rui e Ivo Oliveira, “por supuesto que cuento con ellos”, aunque descartaba cualquier tipo de trabajo de cara a formar una cuarteta: "No tenemos los medios ahora mismo".

Leitão, que también es el actual campeón europeo de scratch y puntuación, llega al Mundial casi en plena luna de miel tras su reciente matrimonio, aunque en Barcelona demostró estar a un excelente nivel, tanto en el ómnium como en la madison con Narciso. En esta ocasión competirá en scratch, ómnium y madison, así como en el kilómetro; Narciso, en la persecución y madison, y Matias, la persecución y la puntuación.

Por el contrario, no habrá presencia femenina, ya que Maria Martins y Daniela Campos no consiguieron clasificar “porque han corrido demasiado en carretera”, aunque seguirán siendo piezas clave en el proyecto olímpico de Portugal. De hecho, incluso podrían comenzar a competir juntas en la madison, como estaban inscritas en Barcelona, “aunque no pudieron entrenar lo suficiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario