Matthew Bostock, un recuperado persecucionista británico para Chile

Gran Bretaña no sólo se distingue por sacar continuamente nuevas promesas en el ciclismo en pista, sino que también es capaz de motivar a corredores más veteranos a que regresen a la selección. El caso de Mark Stewart es el más claro, ocupando ahora mismo un lugar de privilegio en el fondo británico tras haberse visto apartado del programa olímpico para Tokio.

Este año, en Anadia, su primer contacto con la selección
en esta nueva etapa. Instagram MB

Pero en el Mundial de Santiago también se producirá el regreso de otro veterano como Matthew Bostock a sus 28 años, inscrito para las pruebas de persecución individual y por equipos. Y es precisamente su presencia en la cuarteta lo más destacable, vista la gran cantidad de candidatos a esta prueba que no deja de ser la que abre la puerta de los Juegos Olímpicos.

Medalla de bronce con la cuarteta tanto en el Europeo absoluto como en el sub23 de 2016, logró el título continental en esta disciplina en la categoría ‘espoir’ los dos años siguientes… para desaparecer progresivamente de la selección británica. El objetivo de la carretera estaba en su mente, pero sin grandes perspectivas. Y en los velódromos 'Bocky' siguió dejándose ver, aunque en pruebas menores.

Curiosamente su reaparición en pista más ‘llamativa’ fue en los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022, donde intervino con la selección de Isla de Man, el lugar donde nació. Pero no fue por ningún resultado, sino por ser el protagonista de ese espectacular accidente junto a Matthew Walls al sobrevolar por encima de la balaustrada y acabar en el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario