Comienzo de la Taça de Portugal, con destacada presencia madrileña

Pablos, segunda en el scratch (aunque esté mal colocado
el podio). Fodo cedida

El Velódromo Nacional, en Sangalhos (Anadia), fue el escenario este fin de semana de las dos primeras pruebas de la Taça de Portugal de Pista 2025, con más de un centenar de corredores de las categorías junior, cadete e infantil (allí llamada juvenil) y entre los que se contaban los madrileños África Pablos (UC Coslada), cadete, y Salvador Belfo Lopes (CC Galapagar), infantil.

En la jornada del sábado, Pablos lograba su mejor resultado con el cuarto lugar en el scratch, que se llevaba Lara Lourenço (Race Spirit Cycling Team), para ser séptima en la puntuación, con la misma vencedora, y octava en la eliminación, donde se imponía Inês Fonseca. Por su parte, Lopes, terminaba octavo en el scratch y noveno en el kilómetro.

En cuanto a la categoría junior, pleno para Bruna Gonçalves (Korpo Activo- Penacova) al ganar sus tres pruebas, scratch, eliminación y puntuación, siempre por delante de su compañera Emília Baía. Entre los hombres, José Paiva (Paredes/Reconco) se llevaba la eliminación y la puntuación, con João Almeida (Silva & Vinha/ADRAP) como ganador en el scratch.

La segunda prueba, el domingo, suponía el podio de la madrileña en el scratch, al terminar en segundo lugar por detrás de Lourenço. Sofia Anacleto (Centro de Ciclismo Loule) se imponía en la puntuación y Fonseca, la eliminación, en las que no tomó la salida Pablos. En cuanto a Lopes, mejoraba sus resultados de la víspera, al ser quinto en el scratch y sexto en el kilómetro.

Lopes, en una de las pruebas. Foto cedida

Terminando con los juniors, Gonçalves volvía a hacer pleno, al ganar scratch, eliminación y puntuación, mientras que João Silva (Paredes/Reconco) se llevaba la primera prueba en la versión masculina, y Paiva, las otras dos carreras.

Las dos últimas pruebas de la Taça de Portugal se disputarán los días 13 y 14 de diciembre, integradas en el programa de los Trofeos Internacionales Bento Pessoa y Alves Barbosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario