De Vylder, otro pistard belga que da el salto al World Tour, con Alpecin

Desde hace unas semanas era un secreto a voces que el campeón del mundo de madison Lindsay de Vylder militará el próximo año en el Alpecin-Deceunink. Allí no coincidirá con su compañero de dupla Fabio van den Bossche, con el que esta semana ha ganado también los Seis Días de Gante, y que da un salto más al Soudal Quick-Step, ni con Robbe Ghys, también pareja en numerosas competiciones anteriores.

Van den Bossche, dándole el relevo... en Alpecin. Foto: LZVG

Pero en una entrevista que publicaba hace un par de días Wielerflits, el ciclista belga confirma su paso desde el Flanders-Baloise con el objetivo de hacer valer su punta de velocidad en su nuevo equipo, a pesar de que ya ha cumplido los 30 años.

Y es que ganar el título mundial de ómnium en 2024 y este año el de madison, “fue una verdadera revelación. Reavivó mi confianza en mí mismo y me dio más tranquilidad respecto a mis objetivos. También vi en los números que estoy en mi mejor nivel. Soy un poco tardío en desarrollarme, quizás porque nunca he competido mucho en carretera".

De Vylder considera que “es el momento adecuado. Todavía tengo mucho potencial y estoy emocionado por descubrirlo. He hablado mucho con Fabio y Robbe. A pesar de su marcha, siguen siendo muy elogiosos. Eso dice mucho. Sé que voy a un equipo que sin duda puede hacerme mejorar. Estoy seguro de ello”.

Pero centrándonos en nuestros temas de pista, el ciclista de Wetteren, en la periferia de Gante, confirma que “vamos a enfocar las cosas de otra manera”, considerando que las posibilidades de correr las Copas del Mundo “son casi nulas. El equipo ya ha dejado claro que será muy difícil encajarlas. Por otro lado, los Campeonatos del Mundo no son un problema", e igualmente confirma sus aspiraciones de estar en Los Ángeles, aunque su contrato con Alpecion sea de solo dos años. "La ambición del equipo es ganar una medalla en las tres disciplinas de los Juegos Olímpicos, así que sin duda creen en esa trayectoria. Eso es tranquilizador".

Como campeón en el Kuipke. Foto: LZVG

También tiene unas palabras para su reciente victoria en los Seis Días. “He corrido en el estadio Kuipke muchas veces, pero nunca antes el público nos había apoyado tanto a mí y a Fabio como ahora. Los espectadores imparciales se mostraron entusiasmados cuando atacamos, y fue muy divertido. Porque había llegado a Gante con cierta inquietud. Había estado un poco enfermo, y uno no quiere fallar con ese maillot arcoíris, claro".

Eso sí, esperemos que ese equipo nodriza del que han salido estos dos campeones del mundo, el Flanders-Baloise, pueda garantizar su continuidad en 2027 una vez que el Gobierno Flamenco anunciase este verano que dejaría de apoyar al equipo, lo cual puede ser muy negativo para la carrera de pistards como Jules Hesters, Tuur Dens, Tom Crabbe, Nolan Huysmans, Milan van den Haute o Noah Vandenbranden, que militarán en el mismo la próxima campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario