Color asturiano entre los juniors en Anoeta: Victoria de Samuel Valle y nuevo liderato para Nicolás Fernández; Cazaillon vence en cadetes

Valle, abriendo gas

El junior asturiano Samuel Valle (MMR Academy) y el cadete francés Maxime Cazaillon (CAB Bordeaux) han sido los vencedores esta tarde en el Velódromo de Anoeta de la quinta puntuable de la Gipuzkoa Pista Saria, tras la cual el también asturiano Nicolás Fernández (MMR Academy) pasa a ser nuevo líder ya que el anterior, Axular Aldazabal (Café Dromedario-Flotamet), no acudió, al parecer enfermo, bajando a la cuarta plaza, aunque los cuatro primeros están en apenas cuatro puntos. Por su parte, Xabat Martín (Andoaingo) se mantiene al frente entre los cadetes, pero con una reducida ventaja de dos puntos sobre Andoni Costa (Rotxabikes).

En cuanto a las féminas, Maialen Narbona (Occidente Punta Galea) fue la mejor junior con lo que consolida su liderato y en cadetes, las dos mejores compitieron en grupos separados, pero en la general, Laia Sagarduy (RPK-Udapa) sigue en primer lugar, ahora con sólo cinco puntos sobre Malen Yurrita (Zuk Limousin). 

La francesa Dupin, a un gran nivel

La primera prueba de los juniors, la eliminación, se saldaba con la victoria de Urko Nazábal (Limousin-Oriako), superando a Valle y a Oinatz Arruti (Andoaingo). Pero en la puntuación, el asturiano se imponía por delante de Nolan Babayou (Urt Velo 64), ambos con vuelta ganada, y de su compañero Fernández, con lo que se llevaba la victoria del día, ya que Nazabal no tuvo tanto protagonismo, ya que fue séptimo.

Quien sí se dejó ver, y bastante, fue la francesa Melanie Dupin (Team Elles) que estuvo delante en las dos pruebas -séptima y cuarta en una puntuación en la que se metió en tres de los seis sprints- para acabar en esa posición en la clasificación del día. Algo que no nos sorprende dada la clase de la corredora francesa, aunque también es cierto que cada día va a más. Una serie en la que también estuvieron Saioa Orgambide (Vipeq) e Izaro Etxarri (Andoaingo), pero sin tanto protagonismo.

En el grupo B, sendos triunfos del francés Clement Zaia y en ambas por delante del vallisoletano Carlos Merino (Adarsa), que rindió a un gran nivel en esta sesión. Narbona terminaba séptima -tras ser cuarta y décima en las pruebas- lo que le permite reforzar su liderato entre las juniors.

Cazaillon y Martín, al inicio de la puntuación

Pasando a los cadetes, victoria de Cazaillon, por delante de Costa, lo que le sirve al navarro para colocarse a sólo dos puntos en la general de un Martín que fue cuarto en las dos primeras pruebas, pero perdió su oportunidad de un mejor resultado en la puntuación y no pudo sumar nada en la carrera tempo que se añadió al ir sobrado de tiempo el programa. El francés corrió toda la tarde muy cómodo, y después de haber sido segundo en el scratch, por detrás de Eneko Ruiz (Punta Galea), se llevaba la puntuación, donde fue el único ciclista en ganar vuelta, rematando con el ‘diez’ en el sprint final para sumar 42 puntos frente a los 14 de Xuban Gorroño (Café Dromedario Flotamet). Finalmente superaba a Costa en la tempo.

En el grupo B, un Eneko Otegi (Loinaz) que mostró muy buenas maneras se llevó los tres triunfos, por delante de Fernando García (Viella-Guttrans), en el scratch y la tempo, y de Malen Yurrita (Zuk-Limousin) en la puntuación, con lo que esta corredora terminaba segunda en la clasificación del día.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario