Corea también celebró su Grand Prix con el cuarto triunfo de Chae-bin

Fotos: Fundación para la Promoción del Deporte de Corea

Como ya hemos recordado en años anteriores, el keirin no sólo tiene su gran cita anual estos días en Japón, sino que en Corea también hay una amplia afición a este tipo de carreras y el pasado domingo se disputó la final de su Grand Prix, en el impresionante velódromo de Gwangmyeong Speedome, y que se saldaba con una nueva victoria de Lim Chae-bin, la tercera consecutiva y la cuarta de su carrera si sumamos la de 2021.  

Un año más, la final fue un duelo entre las dos grandes estrellas coreanas, el mencionado Chae-bin y Jeong Jong-jin, que llevó la delantera durante toda la carrera para remontarle en la última curva e imponerse por media bicicleta. A este último, sin embargo, le sigue quedando el récord de victorias en el Grand Prix, cinco, aunque su rival ya le tiene a tiro.

De 34 años, y con un pasado como pistard UCI -por ejemplo participó en el Mundial de 2015-, Chae-bin debutó en 2020 y su carrera está plagada de récords. Por ejemplo, en 2023 ganó las sesenta carreras de la temporada coreana, y también tiene una impresionante marca de 89 victorias consecutivas. Este año ganó 58 de las 60 carreras, siendo superadas en ambas por Jong-jin pero terminando segundo. Aparte de su carrera de piloto, es muy conocido en su país por su voz en el doblaje de películas.

Por la victoria, se llevaba un premio de 80 millones de wones, unos 47.000 euros, una cantidad sensiblemente menor que la del ganador japonés, pero bastante significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario