Lección de Maclean-Perrett en la madison, con Morris muy fuerte en el omnium en el primer día de las Lloyds National Series en Manchester

El Centro Nacional de Ciclismo de Manchester fue escenario ayer de la primera jornada de la tercera ronda de la Lloyds National Track Series, donde el mayor interés estaba en los dos Campeonatos Nacionales incluidos, el de madison masculino, donde Logan Maclean y Will Perrett dieron una lección magistral, y el de ómnium femenino, en el que Anna Morris siguió mostrando su crecimiento como corredora.

Noah Hobbs y Ben Wiggins tomaron la delantera al principio, ganando rápidamente una vuelta, pero poco a poco fue formándose un trío de favoritos que también integraban Maclean-Perrett y Lewis Askey-Will Tidball (Private Member), todos ellos con una vuelta ganada.

Podio de la madison masculina. British Cycling/Josh Wheeler

Maclean-Perrett fueron ganando fuerza a medida que avanzaba la competición, ganando una segunda vuelta en el tercio final y cogiendo un liderato que ya no abandonarían, terminando con 90 puntos. Una increíble segunda mitad de carrera de Elliot Rowe y Oliver Wood les llevaría a terminar segundos con 55 puntos, mientras que Hobbs-Wiggins se mantuvieron en el podio con 48 puntos. 

Tras la victoria, Maclean declaró estar “emocionado. Hace un par de semanas, estábamos compitiendo en Ginebra y hablamos de esto en nuestra habitación, estuvimos hablando durante unas dos horas sobre cómo íbamos a correr, y de alguna manera conseguimos hacerlo exactamente como habíamos dicho, no me lo puedo creer, es surrealista”. Por su parte Perret añadía que “es el primer título nacional de Logan. Yo he ganado algunos, pero poder hacerlo con alguien tan fuerte como Logan significa mucho. No somos los ciclistas más rápidos, así que nuestra estrategia era ganar vueltas y acumular puntos, y eso es exactamente lo que hicimos. Estoy muy orgulloso”.

Por su parte Morris salió muy fuerte desde el scratch, donde se imponía a Sophie Lewis y a Katie Archibald, para ganar también en la tempo, a pesar de que Archibald se lo puso difícil, aunque al final fue segunda, por delante de Erin Boothman y Jess Roberts.

Podio del omnium femenino. British Cycling/Josh Wheeler

En la eliminación, la escocesa superó a la galesa en esta ocasión, con Cat Ferguson como tercera, por lo que todo estaba por decidir en la puntuación que, como era de imaginar, fue muy reñida. Sin embargo, Morris marcó nuevamente la diferencia para terminar con 154 puntos, mientras que Archibald completaba el concurso con 138. La lucha por el tercer puesto también estuvo muy cerrada, pero el segundo puesto en el último sprint de Roberts le permitió terminar en el podio, con 107.

“Ha sido un día duro, sin duda muy largo. Hoy había un grupo muy fuerte, lo cual ha sido increíble, porque ha dado lugar a una carrera realmente bonita -declaraba Morris-. Sabía que iba a ser una carrera por puntos muy dura con Katie, porque ella tiene mucha experiencia y es muy fuerte, así que sabía que tenía que mantenerme por delante de ella”.

En lo que se refiere a las Lloyds National Track Series, el paraciclismo tuvo el principal protagonismo, con victoria de Xavier Disley en una reñida carrera de eliminación ante Will Bjergfelt, quien se tomó la revancha en el scratch. Finlay Webb fue tercero en ambas. Georgina Bullen-Miriam Jessett se impusieron en la persecución a Selvi Krishna-Eva Hague, y también hubo pruebas juniors, de scratch para Noah Smith y puntuación para Katie Robertson.

La segunda jornada tendrá en el ómnium masculino y la madison femenina las dos pruebas principales, y en esta última, Maddie Leech y Archibald competirán con su maillot arco iris de campeonas del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario