Sune de Valck y Anna Meeusen, destacados en el Nacional belga junior

El Campeonato de Bélgica vivió este fin de semana su segunda fase en lo referido a los juniors, aunque también hubo competiciones de categorías inferiores, durante tres días en los que se pusieron en juego siete títulos masculinos y cuatro femeninos, esta vez en el Sport Vlaanderen Heusden-Zolder Velodroom Limburg. Sune de Valck, con cuatro títulos este fin de semana, y Anna Meeusen, con tres, han sido los grandes protagonistas.

De Valck, en el podio de la puntuación. Instagram Belgian Cycling

Las competiciones se iniciaron el viernes con el doblete de De Valck, tras haber ganado el domingo anterior el ómnium. Su primera victoria llegaba en el scratch, por delante de Jules Vydt y de Jannes Opstaele. Y la segunda, en la eliminación, al superar a Sander Willems y a Opstaele.

Ya el sábado, De Valck no podía superar en la persecución a Willems, que había hecho el mejor tiempo en la clasificatoria y fue muy superior en la final (3:18.049 a 3:21.755), con Cedric van Gijsel completando el podio.

En cambio, la madison no se le resistía, y en compañía de Siebe Oliviers superaban a Mathias Bogaert-Finn Tanghe, 31 a 26, aunque no fue hasta que ganaron el último sprint cuando pudieron certificar su título. Van Gijsen-Arne Vanderlinden se hacían con el bronce, con 19 puntos.

El domingo se disputaron las tres últimas finales masculinas. La primera de ellas, el kilómetro y además con doble fase, aunque solamente comparecían en la última fase los cuatro mejores. Vydt (1:05.058), Stan Vernaillen (1:05.261) y Willems (1:05.805) eran quienes subían al podio.

De Valck remataba el Campeonato con la victoria en la puntuación, en la que el ‘diez’ del último sprint le permitió adelantar a Van Gijsel y llevarse el triunfo, 22 a 20. Tercero, con 18, Ian Kimpe.

Finalmente, el bajo número de inscritos en el keirin originó que la prueba se disputase en tres mangas, sumando los resultados. Con dos triunfos y un segundo lugar, Opstaele se llevaba el título, por delante de Mathis De Tollenaere y de Floren Appeltants.

Meeusen, como ganadora del keirin. Instagram Belgian Cycling

Pasando a las féminas, después de dos platas el fin de semana anterior, Jana Gevers lograba su primer oro el viernes, al imponerse en el kilómetro, con 1:10.661, apenas 3 centésimas menos que Meeusen, con 1:10.690, siendo el bronce para Julie Geers, ya más alejada, con 1:13.042. En la puntuación, las dos primeras intercambiaban sus posiciones, con una victoria bastante clara de Meeusen, 26 a 16, en lo que era su segundo título, y con la tercera plaza para Faye Lagaeysse.

El segundo día tuvo como protagonista el ómnium y en concreto a las dos grandes protagonistas de la víspera. Gevers se llevaba el scratch por delante de Meeusen, intercambiando las posiciones en la carrera tempo y la eliminación, para que esta última sentenciara en la puntuación donde ganó todos los sprints, así como una vuelta que también lograron las otras dos integrantes del podio, la mencionada Gevers, con 153, y Eline De Winter, con 142, por 173 de la campeona.

Y el keirin fue la única prueba femenina del domingo, disputada con la misma fórmula que la masculina, solo que en este caso Meeusen se llevaba las tres mangas y con ello el triunfo final, por delante de De Winter, segunda en todas, y de Dieuwke Vanhees.

Con ello terminan los Campeonatos de Bélgica para los juniors masculinos, aunque las féminas tendrán la madison en el último fin de semana, los días 23, 24 y 25 de enero, también en Huesden-Zolder, y el que el protagonismo corresponderá a los élites, que afrontarán en los tres días kilómetro, eliminación, velocidad, persecución, keirin y puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario