Cierre de la Copa de España con casi todas las generales por decidir

Los líderes del fondo en Novelda. Fotos: RM

Con una participación de 20 fondistas juniors masculinos y 11 féminas, así como 29 y 23, respectivamente, en categorías de cadetes, mientras que en velocistas tendremos 15 hombres y 7 mujeres en juniors y 14 y 11, respectivamente, en cadetes, se disputará este fin de semana la cuarta y última puntuable de la Copa de España, en el velódromo Tasio Greciano, de Galapagar.

Una distribución que supone que sólo serán necesarias las clasificatorias en los cadetes masculinos, por lo que el programa definitivo establece una primera jornada el sábado, de 13:00 a 20:00, con 200 metros, velocidad, scratch y eliminación, y una segunda el domingo, de 9:30 a 14:30, con puntuación y keirin.

Como ya indicábamos el martes al cierre de las inscripciones, todos los líderes estarán en Galapagar, con categorías que están relativamente claras en lo que debe ser su desenlace, aunque otras se presentan más ajustadas. Y ninguna matemáticamente decidida.

Por ejemplo, en las dos velocidades cadetes, Vega Iglesias (Mirat) y Francisco Lozano (CC Viçens Reynés) llegan con una buena ventaja, en una disciplina en la que es más complicado que haya grandes cambios. Por el contrario, Pepe Arques (Granja Rinya) se presenta con sólo 8 puntos de diferencia sobre Adrián Villegas (Sidra Menéndez-Las Mestas), mientras que entre las juniors, Yanara Carrión (Granja Rinya) y Candela Cazorla (Hostal Savoy-Ulevel) se encuentran empatadas.

Los mejores velocistas tras la prueba anterior. Foto: RM

En el apartado de fondo, un mal resultado en cualquiera de las tres carreras puede originar un gran cambio en la general. Sin embargo, los dos líderes murcianos se presentan con un colchón que puede valerles, especialmente el cadete Aitor Ros (El Nieto del Lobo-Nutribán), con 28 puntos sobre Pablo Sánchez (Juan Giner-Ulevel-Vitaldinsport), mientras que el junior Alejandro Soto, del mismo equipo, dispone de 14 de ventaja ante el navarro Javier Monreal (Vizcay-Hermanos), el único que puede hacerle sombra ya que el resto de perseguidores no estarán en Galapagar.

Entre las féminas, diferencia mínima de dos puntos en ambas categorías: los de la cadete valenciana Valeria Almena (Ciclismo Base-UPV) sobre la navarra Enara Pérez (Timac-Agro-Ermitagaña) y los de la junior Amanda Miravet, del mismo equipo y comunidad, sobre la catalana Adriana Vargas (Mirat).

Programa definitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario