Dupin, reina del Nacional frances al ganar en el omnium su cuarto oro

Dupin, sin terminar de créerselo. Instagram FFC

Mélanie Dupin ha terminado como la gran triunfadora del Campeonato de Francia que hoy ha terminado en el velódromo CREPS Centre-Val de Loire, en Bourges, al conseguir su cuarto oro, en el ómnium. También se van con más de una medalla el resto de ganadores de hoy: para Oscar Nilsson-Julien, el ómnium era el tercer título, lo mismo que para Mathilde Gros, el keirin, mientras que Tom Derache lograba su segundo oro, en la velocidad.

Ilona Rouat (Ma Petite Entreprise) era la primera líder, al ganar el scratch y ser segunda en la tempo, donde se estrenaba Dupin (Team Track BLB Doltcini). Sin embargo, esta se imponía en la eliminación por lo que se producía un empate a 114 de cara al ómnium, y con una diferencia holgada sobre las demás. Y allí fue distanciándose la girondina para terminar ganando por 145 a 137, con una buena remontada de Océane Goergen (La Rochelle sur Yon-Vendée), que gracias a una vuelta ganada entró en el podio, aunque le faltaron tres puntos para hacerse con la plata.

Clément Petit era el primer líder del torneo masculino al ganar el scratch, donde Nilsson-Julien (Aix en Provence) sólo podía ser octavo. Pero el londinense comenzaba a remontar tras ganar la carrera tempo para colocarse tercero tras la eliminación, que registraba un cambio de líder en la persona del ganador de esta carrera, Valentin Tabellion (Aix en Provence).

Derache, celebrando su triungo Instagram TD

De cara a la prueba final hasta cinco corredores en una horquilla de diez puntos. Y una puntuación en la que Nilsson-Julien fue sumando puntos para terminar superando a su compañero Tabellion, 127 a 122. Por su parte, Dorian Carreau (Bezier-Mediterranée) se mantenía en el podio con el bronce, aunque fuera por sólo un punto sobre Mathias Ribeiro de Cruz (Villefranche Beaujolais).

Visto el estado actual de las velocistas francesas, estaba claro que Gros (Salon Cyclosport) era la gran favorita en el keirin y así lo ratificó. Más dudas podía plantear la composición del podio, donde Taky Marie-Divine Kouamé superaba a su compañera en el US Creteil Marie-Louise Drouodé.

Finalmente en la velocidad vimos desde los 200 metros a un ambicioso y motivado Derache (Roubaix-Lille Metropole), con un tiempo de 9.728 frente a los 9.914 de Rayan Helal (Salon Cyclosport) y los 9.917 de Sebastien Vigier (US Creteil). De esta forma, los dos olímpicos se veían las caras en semifinales donde Helal remontó el 1-0 de su rival para plantarse en la final ante Derache, que se imponía sumando su segundo título del Nacional. Por su parte Etienne Oliviero (US Creteil) completaba el podio tras ganar en la final B a su coequipier Vigier, también sin necesidad de desempate.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario