Francia, con muchos regresos en Konya, entre ellos Benjamin Thomas

El regreso del campeón olímpico Benjamin Thomas será la gran novedad de la selección francesa de cara al Europeo de Konya, Turquía, del 1 al 5 de febrero. Pero no será la única novedad en una escuadra que aúna de forma ideal experiencia y juventud, según indican los técnicos de fondo Iris Sachet y Samuel Monnerais, y que competirá sin la presión de la clasificación olímpica, pero buscando ir afinando de cara al proceso que comenzará este año en el Mundial de Shanghai.

Junto a Thomas, también hay que destacar el regreso de Donavan Grondin, que apenas tuvo participación dentro del equipo que se preparó para París 2024, y de Valentin Tabellion, mientras que en las féminas Clara Copponi y Valentine Fortin apenas han competido en pista desde los Juegos. “Estas ciclistas probablemente carezcan de una preparación específica”, afirma Monnerais. “Han estado muy involucradas con sus equipos profesionales y necesitan recuperar esa crucial forma en el ciclismo de pista. Pero no nos preocupa su estado físico. Su profesionalidad hará el resto”.

Junto a ellos, la nueva generación liderada por Oscar Nilsson-Julien, Ellande Laronde y Mathieu Dupé, así como la reciente tetracampeona francesa Mélanie Dupin, con Ilona Rouat como debutante.

El equipo de velocidad tan sólo registrará la ausencia de Sébastien Vigier, con Mathilde Gros y Rayan Helal como los ejes del equipo en el que cada vez están más integrados corredores como Tom Derache, Étienne Oliviero y Marie-Louisa Drouode.

  • Fondo masculino: Mathieu Dupe, Donavan Grondin, Ellande Larronde, Oscar Nilsson-Julien, Valentin Tabellion y Benjamin Thomas.
  • Fondo femenino: Clara Copponi, Victoire Berteau, Mélanie Dupin, Valentine Fortin e Ilona Rouat.
  • Velocidad masculina: Tom Derache, Timmy Gillion, Rayan Helal y Etienne Oliviero
  • Velocidad femenina: Marie-Louisa Drouode, Mathilde Gros y Taky Marie-Divine Kouamé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario