Kitazuru sorprende a los SS de Kinki en la Copa Memorial Kurashige

Kitazuru. X Japan Keirin Information

El piloto S1 Tsubasa Kitazuru ha sido el vencedor de la tercera prueba G3 de este año, Copa Memorial Kurashige, y que terminó ayer en Omiya. Una victoria que le ha reportado 5,6 millones de yenes, unos 30.500 euros.

La victoria tiene mayor importancia ya que superaba a los dos SS presentes en la final, Kohei Terasaki y Yūsaku Koshō, los dos corredores de la línea Kinki a los que su táctica no le sirvió de mucho ante el potente ataque del ganador cuando faltaba poco menos de una vuelta, sin que el contraataque de los dos SS les permitiese alcanzarles antes de la meta.

Kitazuru es un veterano piloto de 40 años, de Fukuoka, categorizado como S1 desde 2007, aunque fuera relegado durante un semestre en 2014 a S2. En este tiempo ha conseguido más de 500 victorias en 52 torneos, de los que 7 son de la clase G3, incluyendo el de ayer, aunque ninguno en clases superiores.

Olímpico en Beijing 2008, donde quedó decimocuarto en velocidad, su hija mayor, Chiha, de 19 años, también es piloto profesional desde el año pasado, promoción 128.

No hay comentarios:

Publicar un comentario