Las obras del nuevo velódromo de Colonia avanzan según lo previsto

La construcción del nuevo velódromo Albert Richter de Colonia-Müngersdorf avanza según los planes previstos, con el objetivo de poder estar inaugurado en julio de 2027. El presidente honorario de la Federación Alemana de Ciclismo, Rudolf Scharping, visitó las obras la pasada semana para observar el progreso de primera mano, tal y como se recoge en rad-net.

Scharping (derecha) inspecciona el prograso de las obras junto con
el alcalde de Colonia, Torsten Burmester. Foto: Renate Franz/Rad-net

Según Scharping, cuando el nuevo velódromo esté terminado debería ser "el más moderno, el mejor que se pueda tener. Un recinto de alto rendimiento en el que queremos que albergue campeonatos internacionales ya en 2028". Igualmente sería un elemento clave para la posible candidatura olímpica de la región del Rin-Ruhr para 2036.

La demolición del antiguo Velódromo Albert Richter se realizó en 2021, aunque la construcción del nuevo no se pudo iniciar por un radical aumento de los costes, que ascendieron a 122 millones de euros. Por ello, no se pudo comenzar las obras hasta el año pasado, en concreto con la instalación de la primera piedra en mayo de 2025. Las obras estructurales ya están terminadas; la cubierta se está instalando y se prevé que esté terminada para mayo. Además del velódromo, que también usarán los equipos de baloncesto y voleibol, un nuevo edificio albergará vestuarios, instalaciones de fisioterapia, oficinas y una residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario