Las pruebas por equipos, sólo para cadetes, remataron el Valenciano

Las pruebas por equipos, desgraciadamente sólo para cadetes masculinos por falta de participación suficiente en el resto de categorías, el kilómetro/500 metros y el keirin ocuparon la segunda y última jornada de los Campeonatos Autonómicos de la Comunidad Valenciana, que se han celebrado en el Velódromo Lluis Puig.

Todos los campeones del domingo. Foto: RM

Juan Giner-Ulevel-Vitaldinsport (Alex Beltrán, Albert Jorques, Pablo Sánchez en la clasificatoria y Marcos Pérez en la final) y Infinobras-Grupo SIME (Ximo Bañuls, Ferran Llorca y Carlos Pérez) fueron los protagonistas de la final de velocidad, con victoria muy ajustada de los primeros, 54:15 a 54:19. El bronce, para Grupo Deportivo Llopis (Pablo Aracil, Vicente García, Gonzalo Castellano).

Estos mismos tres equipos protagonizarían la persecución, también con una final muy igualada en la que se intercambiaban las posiciones: oro para Infinobras-Grupo SIME (Bañuls, Llorca, Pérez y Martín Sierra), con 3:42.89 y plata para Juan Giner-Ulevel-Vitaldinsport (Sánchez, Beltrán, Jorques y Pérez), con 3:43.15. Para Grupo Deportivo Llopis (Aracil, García, Castellano y Martín Jiménez), nuevamente la tercera posición.

Podios de las dos pruebas por equipos cadetes;
arriba la velocidad, abajo, la persecución. Fotos RM
Pasando a la contrarreloj, Martina Menor (Ciclismo Base Femenino-UPV) se llevaba el triunfo en los 500 metros cadetes con 41:45, por delante de Iara Jiménez (Hostal Savoy), con 42:50, y de Paula Zaragoza, del mismo equipo, con 43:84.

Por su parte, Vicente García (Contestano) era el vencedor entre los hombres, con 36.16, siendo segundo Bañuls, con 37.84, y tercero Pau Cespedes (Costa Azahar), con 38.62.

En cuanto a los juniors, ya sobre un kilómetro, victoria de Iván Moya (1:12.66), por delante de Pepe Arques (1:13.33) y de Saul Canto (1:22.61) todos ellos del Lucta-Granja Rinya.

El Campeonato finalizó con el keirin en estas tres categorías. Zaragoza era la vencedora cadete, por delante de Davinia Marín (Ciclismo Base Femenino-UPV) y de Jiménez. Pablo Sánchez se llevaba la victoria entre los hombres, aunque sin optar al título por su licencia castellano-manchega, que recaía en Jorques, con las otras dos medallas para Pérez y Llorca.

Finalmente en juniors, podio con Canto, gracias a un ataque lejano que sorprendió a sus rivales, por delante de Arques y Moya.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario