Mélanie Dupin, doble vencedora en el primer día del Nacional francés


Siete títulos se pusieron en liza en la primera jornada del Campeonato de Francia que se disputa hasta el domingo en el velódromo CREPS Centre-Val de Loire, en Bourges. Y de ellos, doble corona para Mélanie Dupin, vencedora de la persecución y la puntuación. Erwan Besnier, scratch, Donavan Grondin, eliminación, Oscar Nilsson-Julien-Valentin Tabellion, madison, y Mathilde Gros, kilómetro, fueron el resto de ganadores.

La competición masculina se iniciaba con el scratch, en el que Besnier (Laval Cyclisme 53), Luc Royer (Bretaña) y Mathieu Dupe (Laval Cyclisme 53), imponían su juventud para ocupar el podio. 

Por el contrario, en la eliminación, Grondin (VC Rouen) reverdecía viejos laureles -aunque solamente tiene 25 años y mucho por decir si se reengancha a la pista- para superar a Jules Friot (Istres Sport) y a Lucas Menanteau (Vendee U).

Arriba, Dupin con una de sus medallas. Instagram FFC
Abajo, podio del kilómetro. Instagram EO

Quedaba para por la tarde una interesante madison con dos parejas destacables por encima del resto, Grondin-Clément Petit y Oscar Nilsson-Julien-Valentin Tabellion, quienes fueron los que se llevaron el gato al agua, con dos vueltas ganadas y 122 puntos, aunque la plata sería para Besnier-Dupe, con 93 puntos, por delante de Grondin-Petit, con 56.

Después de haber sido ocho segundos más rápida que el resto de contendientes en la clasificatoria -4:46.250 por 4:54.290 de la segunda-, estaba claro que Mélanie Dupin (Team Track BLB Doltcini) lo tenía todo a su favor en la final ante Elina Cabot (Ekoi), a la que doblaría poco después de mitad de carrera. Léonie Mahieu (Ma Petit Entreprise) se hacía con el bronce al imponerse en la final B a Ilona Rouat (AC Lanester 56), 4:54.090 a 4:57.602, aunque esta había ido ligeramente más rápida por la mañana.

La segunda prueba de las féminas, ya en la sesión vespertina, era la puntuación, donde la girondina evidenciaba el gran nivel que este año hemos vivido varias veces en Anoeta, contra corredores masculinos. Con dos vueltas ganadas totalizaba 59 puntos, y con un reñido final en el que ni Coralie Demay (Bretagne), ni Cabot pudieron superar con sus respectivos segundo y primer puesto los 37 puntos de Rouat, quedándose con 36 y 35.

El estreno de los velocistas se produjo en el kilómetro, que afrontaron tanto hombres como mujeres. Etienne Oliviero (US Creteil) demostró sus condiciones en esta prueba, donde, con un tiempo de 1:00.668, superaba a Tom Derache (Roubaix-Lille Metroploe), con 1:01.202, y a Rayan Helal (Salon Cyclosport), con 1:01.747. Y en féminas, triunfo de Mathilde Gros (Salon Cyclosport), con 1:06.656, con y Marie Lousa Drouode (US Creteil) sorprendiendo a su compañera Taky Marie Divine Kouame, 1:07.373 a 1:08.149.

Mañana sábado se disputarán las mismas pruebas pero cambiando el sexo, junto al keirin masculino y a la velocidad femenina.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario