Mora-Álvarez y Anguela-Escalera cumplen los pronósticos en Mallorca

Sebastián Mora-Héctor Álvarez y Eva Anguela-Izzy Escalera han cumplido los pronósticos en las pruebas de madison en la segunda jornada de los Campeonatos de España que se han celebrado este fin de semana en el Velodrom Illes Balears de Palma de Mallorca.

Podio élite masculino. Foto: RM

Los valencianos terminaron con 137 puntos, por 41 de los hermanos Bennassar, Joan Martí y Francesc, y los 31 de la pareja mixta Xavi Cañellas-Alejandro Merenciano, que lograban acceder al podio en el último sprint.

Los vencedores comenzaron desde el principio a marcar diferencias, ganando hasta tres vueltas y estando muy cerca de la cuarta. Todas ellas en solitario, menos la segunda, en compañía de los catalanes Adrià Garmendia-Jaume Villar, lo que les permitió a estos meterse en la pelea por el podio de la que parecían un poco descolgados.

A mitad de prueba, justo cuando los líderes ganaron su segunda vuelta y los catalanes la suya, Mora-Álvarez ya llevaban 100 puntos, por 28 de los segundos y 21 de los Bennassar, los más efectivos en las puntuaciones. Por detrás, cuarta plaza para Álvaro Navas, que tuvo que correr con Rubén Sánchez, por la ausencia por lesión de Mario Anguela y al final lo terminaría notando.

Podio élite femenino. Foto: RM

Según pasaba la carrera, el dominio de los líderes no cedía, aunque había otros momentos de pausa que aprovechaban el resto de parejas para irse colocando de cara al podio, con ventaja para los Bennassar que tras el penúltimo sprint ya tenían la plata. Quedaba la llegada en donde podían optar hasta tres parejas, pero el ‘cuatro’ de Cañellas-Merenciano que fueron a más les permitió remontar a los catalanes, que estuvieron mucho tiempo ‘parados’ tras haber logrado el bonus. Al final un 31 a 30, con los madrileños también metidos en esa lucha por el bronce, pero sin poder puntuar, quedándose en 25.

Pasando a la prueba femenina, absoluto dominio de Eva Anguela-Izzy Escalera que sumaron 110 puntos por 48 de Ainara Albert-Isabel Ferreres y 34 de Laura Rodríguez-Marina Garau.

Lo más positivo de esta prueba es haber visto a una pareja muy compensada y que en el plano internacional puede comenzar a estar a un nivel ‘interesante’. En esta ocasión rodaron buena parte de la prueba destacadas y sin forzar ganaron hasta tres vueltas y nueve de los doce sprints.

Por detrás, la batalla por la plata se decidió a favor de Albert-Ferreres en el momento en que ganaron una vuelta, no pudiéndolo compensar sus principales rivales, la pareja formada por la catalana Rodríguez y por la balear Garau.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario