Todo listo en Bremen para unos SixDays con claros favoritos alemanes

Las parejas Roger Kluge-Moritz Augenstein y Nils Politt-Mattias Malmberg parten como favoritas de cara al triunfo en la inminente edición de los SixDays Bremen, que mañana comienzan en la pista de 166,6 metros montada en el ÖVB Arena de esta ciudad germana.

Los primeros tienen a su favor su notable palmarés en pista, con tres ‘arco iris’ para el primero, aunque solo una victoria en este escenario, en 2024, y uno para el segundo. En cuanto a Politt, es uno de los ídolos del público, ganador en dos ocasiones anteriores -con Kenny De Ketele en 2020 y con Yoeri Havik el pasado año-, y para ello nada mejor que un sólido acompañante como Mattias Malmberg. Como terceros en discordia podríamos señalar a los italianos Simone Consonni–Michele Scartezzini,

En total serán doce parejas, con un cambio respecto a la lista anunciada hace un mes, ya que el neerlandés Philip Heijnen no será de la partida, por lo que Donavan Grondin correrá con el belga Thibaut Bernard.

La alemana Franziska Brauße, ganadora en 2025, y que este año competirá junto a su compatriota Romy Kasper es la gran favorita de la prueba femenina, que cuenta con seis duplas, siendo la británica Lucy Nelson y la noruega Nora Tveit sus principales adversarias. En cuanto a los velocistas, con cuatro parejas mixtas, Alessa-Catriona Pröpster y Robert Förstemann son los mayores candidatos a la victoria, que ya obtuvieron el pasado año. El programa se completa con la Andy Kappes Cup, para corredores jóvenes.

Este es el listado de féminas y velocistas conocido desde hace tres semanas.

El pistoletazo de salida será mañana a las 20:00 y correrá a cargo de la entrenadora del equipo femenino de la Bundesliga del Werder Bremen, Friederike ‘Fritzy’ Kromp, junto con el animador Peter Wackel. El resto de las sesiones se desarrollarán a partir de las 19:00 con el formato habitual en este tipo de pruebas, y con numerosas animaciones artísticas y musicales, con sesiones matinales tanto el sábado como el domingo.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario