Nuestro seguimiento en el Europeo a… (2): Thomas, feliz con la nueva generación, a la que ve "más como transición que como competencia”

No había estado en un evento oficial desde su victoria en el ómnium olímpico de París. Por ello la presencia en el Europeo de Benjamin Thomas ha despertado bastante interés, aunque no estará en la prueba que le dio la gloria en 2024, ni tampoco formará parte de la cuarteta, según contaba esta semana en Direct-Velo.

Thomas, con la selección en francesa en Konya. Instagram BT
“Empezaré con la carrera por puntos; es menos específica que una persecución. Compensaré mis deficiencias técnicas con acondicionamiento físico, tras un sólido programa de entrenamiento en carretera en enero”, indica Thomas quien añade que "estoy en buena forma. Suelo estar en buena forma para las primeras carreras de la temporada. Esta no es la excepción".

La otra prueba que afrontará será la madison, junto a Valentin Tabellion. “No tenemos presión para rendir. Estaré allí para volver a la competición internacional y competir a este nivel”, afirma.

Sin embargo, lo más destacable es su visión sobre el grupo. “Estoy feliz de que la próxima generación esté llegando. Lo veo más como una transición que como una competencia. No voy a estar aquí para siempre. Hay una mezcla de experiencia y juventud en el equipo. Para la persecución, es importante contar con corredores sólidos y jóvenes que puedan ganar experiencia".

Finalmente, tiene muy buenas palabras para Oscar Nilsson-Julien, que volverá a intervenir en el ómnium, tras haberlo hecho en el Mundial, donde fue sexto. “Estoy feliz de ver el progreso que está haciendo. Es un corredor completo, que hace la persecución, el ómnium y la madison. Lo necesitamos”, recordando que “fue mi compañero de entrenamiento antes de los Juegos Olímpicos. Tener un alto nivel de competencia en el grupo me permitió llegar en plena forma a París".

No hay comentarios:

Publicar un comentario